Atrás
Leonard Nimoy
Actor, director, autor y productor
26/03/1931 - Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
27/02/2015 ( 83 años)
7.5
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Leonard Nimoy

Leonard Simon Nimoy es un poeta, actor, fotógrafo, director y actor de cine, televisión y teatro conocido popularmente por su papel como Sr. Spock en la serie de ficción 'Star Trek'.

 

Nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston, Massachusetts, Leonard creció en una barbería regentada por sus padres, dos inmigrantes judíos llegados a los EE.UU. desde Rusia.

 

Su interés por el espectáculo nació tras ver la película 'El jorobado de Notre Dame', donde Charles Laughton interpretaba a Quasimodo. Tras verla, tuvo claro que deseaba dedicarse a la actuación, empeño al que dedicó todos sus esfuerzos de entonces en adelante.

 

Durante su niñez y juventud intervino en varias obras representadas en algunos teatros como el Elizabeth Peabody Playhouse de Boston, ciudad en cuya universidad ingresó gracias a una beca con el objetivo de estudiar Arte Dramático. Al poco de comenzar su formación, no obstante, decidió partir hacia la costa oeste del país, donde, pensó, tendría más oportunidades.

 

El dinero para emprender ese viaje lo ganó durante los primeros años de la década de los 50, trabajando como limpiador de peceras, portero o taxista, tras haber pasado dos años sirviendo al ejército de los Estados Unidos, donde obtuvo el grado de sargento.

 

Una vez finalizados sus estudios en la Pasadena Playhouse, en 1952 firmó su primer papel de envergadura en la cinta 'Kid Monk Baroni'; aunque pocos recuerdan esta y otras actuaciones que Leonard Nimoy realizó antes de encarnar al vulcaniano Mr. Spock en la televisiva 'Star Trek'.

 

Este papel, que desarrolló en la segunda mitad de los 60, lo encasilló absolutamente; lo que llevó a Leonard Nimoy a redirigir su carrera hacia otras disciplinas y ámbitos artísticos: el teatro, la literatura, la fotografía e incluso la música, además de la dirección de cine.

 

Tras las cámaras, además de la comedia 'Tres hombres y un bebé' y la dramática 'El precio de la pasión', ha firmado varias aventuras espaciales de la saga que lo lanzó al estrellato, 'Star Trek'.

 

Asimismo, a lo largo de su trayectoria como actor, Nimoy ha interpretado un personaje fijo en la serie 'Misión imposible' y ha realizado numerosos trabajos para televisión y cine.

 

A comienzos del año 2002 tomó la decisión de dar por finalizada su etapa como actor y director, aunque posteriormente ha intervenido en la undécima película de la saga cinematográfica 'Star Trek', así como en la serie 'Fringe'.

 

En lo sentimental, Leonard Nimoy ha contraído matrimonio en dos ocasiones; la primera de ellas con Sandra Zober, a quien estuvo unido de 1954 a 1987, y a Susan Bay, con quien está casado desde 1988.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Leonard Nimoy Leonard Nimoy Leonard Nimoy Leonard Nimoy Leonard Nimoy
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD