Busca
Atrás
Leonardo DiCaprio
Actor y productor
11/11/1974 - Hollywood, California (Estados Unidos)
7.5
(1096 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
58
13
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
Leonardo DiCaprio es un actor nominado tres veces a los Premios de la Academia estadounidense. Ganó la estatuilla dorada en 2007 por su interpretación en el drama de Edward Zwick Diamante de sangre. Ese mismo año, DiCaprio estuvo nominado al Globo de Oro por su papel en la cinta ganadora del Oscar a la mejor película, Infiltrados, su tercera colaboración con el director Martín Scorsese. Anteriormente, DiCaprio obtuvo la nominación a los Oscar por su interpretación en El Aviador, donde encarnó al magnate Howard Hughes.

Nacido en Hollywood, California, DiCaprio comenzó a actuar a los 14 años. Su primer papel importante llegó de la mano del director Michael Caton-Jones, que lo eligió para protagonizar el papel de Tobias Wolff en la adaptación para la gran pantalla del drama autobiográfico del propio Wolff Vida de este chico en 1993, junto a Robert De Niro y Ellen Barkin. Ese mismo año, DiCaprio coprotagonizó junto a Johnny Depp ¿A quién ama Gilbert Grape?, obteniendo sus primeras nominaciones al Oscar y los Globos de Oro por su interpretación de un joven deficiente psíquico.

En 1995, DiCaprio protagonizó tres películas muy diferentes, empezando con el western Rápida y mortal de Sam Raimi, con Sharon Stone, Gene Hackman y Russell Crowe. También recibió grandes alabanzas por su interpretación del drogadicto Jim Carroll en Diario de un rebelde, y posteriormente como el perturbado poeta pansexual Arthur Rimbaud en Eclipse total, de Agnieszka Holland.

Al año siguiente, DiCaprio protagonizó una adaptación contemporánea para la gran pantalla de Romeo y Julieta de William Shakespeare, dirigida por Baz Luhrmann, con la que obtuvo el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, se unió a una trouppe de megaestrellas como Meryl Streep, Diane Keaton y Robert De Niro en La habitación de Marvin.

En 1997, DiCaprio protagonizó la exitosísima Titanic, por la que fue nominado a los Globos de Oro. La película rompió las taquillas y ganó once Oscar, incluyendo el de Mejor Película. Todavía sigue siendo el filme con mayor recaudación de la historia. Sus siguientes trabajos incluyen personajes duales en El hombre de la máscara de hierro; La playa, Celebrity, de Woody Allen, Atrápame si puedes, película de Steven Spielberg que le valió otra nominación a los Globos de Oro, y Gangs of New York, el último proyecto de Martin Scorsese en el que trabajó.

Además de su carrera de actor, DiCaprio es conocido por su dedicación al medio ambiente a nivel mundial, como demostró al producir y escribir el documental La última hora. Tampoco tiene mal gusto a la hora de elegir sus papeles favoritos: el de James Dean en Al este del Edén (1955) y el de Robert de Niro en Taxi Driver (1976). Entre sus conquistas amorosas figura la modelo Gisele Bündhcen, con la que mantuvo un romance entre 2002 y 2005. Por lo que respecta a sus caché, no baja de los 20 millones de dólares por película.

Más información en Internet:
  • Leonardo Wilhelm DiCaprio (Los Ángeles, California; 11 de noviembre de 1974),[1] es un actor y productor de cine... Wikipedia
  • Más información sobre Leonardo DiCaprio en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-leonardo-dicaprio-936285.jpg 230-leonardo-dicaprio-333161.jpg 230-leonardo-dicaprio-961117.jpg 230-leonardo-dicaprio-260687.jpg 230-leonardo-dicaprio-121402.jpg
Noticias
La película se estrena en los cines de Estados Unidos el día de Navidad y en España el 17 de enero
La nueva cinta de Martin Scorsese llegará a los cines el 17 de enero
Comentarios: 9 comentarios
Comentarios anteriores:
9 comentarios - Ver todos »
★10 - meli
el mejor
es el mejor de esta camada de artistas,merece haber ganado algun oscar con todas las peliculas excelentes que el ha hecho,en muchas peliculas el no se muestra como nene lindo ,personaje que hace personaje que le crees!!!!
★10 - sergio
crck
Leonardo dicaprio es el mejor actor de su generacion y el mejor actor hoy dia.esta injustamente infravalorado,ya que tiene peliculas magnificas en las que el se sale.Es una verguenza que no le halan dado ningun oscar por peliculas como shuter island,blood diamon,origen,gangs of new york,y las mejores de su carrera parra mi,django desencadenado BRUTAL PAPAEL DE CLVIN CANDIE, y en infiltrados se scorsese que es su mejor pelicula para mi y la mejor pelicula de scorsese despues de goodfellas.resumiendo actorazo
★1 - MONICA
TIENE PINTA DE GALAN''
La verdad que es muy buen actor, pero deberia hacer una pelicula de comedia romantica o b ien como la de Titanic, le queda justo ese papel... igual adore diamante de sangre...'' exelente actuacion.
★1 - Isma
Descolocado
Aún no he visto ni una sola película de DiCaprio en la que me crea su personaje, suelen darle papeles que no encajan ni con su físico ni con sus gestos, por más que lo intento no consigo creerme que este actor es un tipo duro o malvado, para mi sus papeles deberían ser el de las típicas películas de amor.
★10 - tere
dinero y fama
es una pena que sean tan creidos cuando tienen fama y dinero pero solo hay una vida no creo que sepan amar de verdad se lian entre ellos para luego separarse no conocen el amor verdadero y duradero
Ya has votado