Atrás
Leonor Watling
Actriz y músico
28/07/1975 - Madrid (España)
6.1
(587 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
108
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Leonor Watling

Leonor Ceballos Watling es hija de padre gaditano y madre británica, de la cual ha adoptado el apellido artístico. Empezó muy joven en el teatro y a los 18 años hizo su primera aparición en el cine, en la película Jardines colgantes, de Pablo Llorca. En los años siguientes se afianzó como actriz participando en exitosas series de televisión como Hermanos de leche, Farmacia de guardia, Querido maestro o Raquel busca su sitio, junto a Cayetana Guillén Cuervo.

El primer gran trabajo de Watling en el cine llegó en 1998 con La hora de los valientes, por el que fue nominada al Goya a la mejor actriz. A partir de ese momento se hizo popular entre el público y rodó con los directores españoles más famosos, como Pedro Almódovar en Hable con ella. Por su interpretación en A mi madre le gustan las mujeres (2002) logró otra nominación al Goya y el premio Fotogramas de Plata a la mejor actriz protagonista.

Joaquín Oristrell la dirigió en Inconscientes (2004) junto a Luis Tosar, el mismo año en que Almodóvar la reclutó de nuevo para La mala educación, y también ha trabajado dos veces para Isabel Coixet (Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras). Watling, que domina a la perfección el inglés y el castellano, se ha confirmado como una intérprete solvente y sensual cuando el papel lo requiere, como demostró en Son de mar (2002).

En los últimos tiempos Watling ha combinado su faceta de actriz con la de cantante, siendo la voz del grupo Marlango. Hasta el momento ha editado cuatro discos con un estilo que navega entre el jazz y el blues. Además, ha colaborado con Miguel Bosé y Jorge Drexler.

 

Leonor mide 1,71 metros. Y junto con su novio, el compositor Jorge Drexler, tiene dos hijos: Luca y Lea.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Leonor Watling Leonor Watling Leonor Watling Lanzamiento europeo del Film Lucky You
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★1 - DAVIAD CANO
REIVINDICACION
ESTAMOS ANTE UNA DE LAS MAS BELLAS ACTRICES QUE HE VISTO, YA QUE EN ELLA SE FUNDE EL ATRACTIVO ANIMAL CON LA INOCENCIA DEUNA ADOLESCENTE Y LA BELLEZA OCULTA DE UNA ESTRELLA
PUBLICIDAD