Atrás
Leslie Nielsen
Actor y productor
11/02/1926 - Regina, Saskatchewan (Canadá)
28/11/2010 ( 84 años)
6.7
(66 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
16
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Leslie Nielsen

La extensa filmografía de Leslie William Nielsen abarca más de 250 trabajos en cine y televisión. Creció en un pueblo del norte de Canadá, estudió en Toronto y después dio el salto a Nueva York, donde se empezó a ganar la vida como actor. Su debut se produjo en 1956 con dos películas muy diferentes: Rapto, un drama protagonizado por Glenn Ford; y Planeta prohibido, una de extraterrestres de serie B. También probó suerte con el western, repitiendo con Glenn Ford y atemorizando a Shirley MacLaine en Furia en el valle (1958). Estuvo a punto de encarnar a Messala en Ben-Hur, pero finalmente fue descartado.

En fin, que Leslie no alcanzó la repercusión deseada en la gran pantalla y buscó fortuna en la televisión, donde logró un montón de papeles en series de éxito durante los 60' y '70. Entre ellas: Alfred Hitchcock presenta, Bonanza, Colombo, Ironside, Kung Fu y Vacaciones en el mar. Pero en 1980 se sacaría la espina que tenía clavada y triunfó por fin en el cine con Aterriza como puedas, una surrealista comedia que fue un éxito de taquilla.

Nielsen siguió colaborando en proyectos televisivos (Autopista hacia el cielo, Se ha escrito un crimen o Las chicas de oro, por citar tres ejemplos), pero se volcó en el cine y se convirtió en el rostro más conocido de la comedia absurda. Su descacharrante papel en Agárralo como puedas (1988) propició un par de secuelas y otras cintas del género como Espía como puedas (1996), Mr. Magoo (1997) y tres de las cinco películas de Scary Movie.

Está casado desde 2001 con Barbaree Earl, su cuarta esposa, tras haber vivido tres divorcios (el último de ellos en 1983). Tiene dos hijas, Maura y Thea, que aparecen con él en Drácula, un muerto muy contento y feliz (1995). Y aunque ya es octogenario, ni se plantea dejar la profesión porque "no hacer nada es un trabajo muy duro... Nunca sabes cuándo lo has terminado". Cabe decir que en los últimos años fue considerado para el rol de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate (2005), pero los productores querían a alguien más joven y recurrieron a Johnny Depp.

El actor canadiense falleció el 28 de noviembre de 2010, a los 84 años de edad, por complicaciones derivadas de una neumonía, en un hospital de Florida, rodeado por su esposa y amigos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Leslie Nielsen Leslie Nielsen Leslie Nielsen Leslie Nielsen Leslie Nielsen
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD