Atrás
Leticia Dolera
Actriz, directora y guionista
23/10/1981 - Barcelona (España)
6.2
(595 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
24
38
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Leticia Dolera

Leticia Dolera comenzó su carrera profesional en la delegación catalana de Televisión Española, con el programa Xat.tv (2000). Luego se dio a conocer en el resto del estado con la serie Al salir de clase (2001 y 2002). Esta experiencia, junto a su amplia formación, que incluyó una estancia en Los Ángeles y lecciones de jazz y danza, dio sus frutos en la gran pantalla.

Su debut en el cine se produjo en 2002 con la comedia musical El otro lado de la cama, un éxito de taquilla. Después la hemos visto en comedias románticas (Semen: Una historia de amor, 2005) e incluso en thrillers como Prime Time (2008) e Imago Mortis (2009). Y para que no le faltara de nada, se embarcó en la secuela de [REC], posiblemente la mejor película de terror española moderna.

Leticia Dolera también ha prestado su imagen para la firma Chanel, apareciendo en portadas de revistas de moda y otras destinadas sobre todo al público masculino. Su peculiar físico hizo que un fotógrafo la vistiera imitando a La novia cadáver (2005) de Tim Burton.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Leticia Dolera La película Hula Girls La buena nueva
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
5 comentarios - Ver todos »
★10 - tigresa
una actriz maravillosa
me encanta esta actriz, es glamurosa y fiera a la vez, tierna cuando tiene que serlo y leona si cabe cuando se precisa, la he seguid en todos sus trabajos.Cuando nos honrarás con otra peli dirigida por ti?
★10 - javi
impresionante.
Me encanta esta chica, como directora a sido y es muy buena y ya como actriz a es de lo mejorcito que e visto sinceramente, en Rec3 a transmitido dos cara, la 1º una cara luchadora y superadora y la 2º una cara mas dulce y amorosa. por eso aqui te dejo un 10 leticia!!
★10 - Teresa
Me encanta esta chica
Creo que representa el auténtico glamour y saber estar, tiene mucha clase y además me encanta como actriz y ahora como directora. Es estupenda, ¿habéis visto su corto 'Lo siento, te quiero'? Es lo más.
★10 - Mariona
Excelente y más
Esta chica es muy guay, la descubrí en 'Al salir de clase', me pareció fantástica, tiene garra y personalidad, además me parece muy camaleónica. Además puede con todo, he visto su primera película como directora, 'Lo siento, te quiero', y está genial, os la recomiendo.
★10 - Carmen
Leticia Dolera
Como siempre, excelente, de las mejores.
PUBLICIDAD