Atrás
Liana Liberato
Actriz
20/08/1995 - Galveston, Texas (Estados Unidos)
9.2
(17 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Liana Liberato

Liana Daine Liberato, más conocida como Liana Liberato, es una joven actriz de televisión y cine de nacionalidad estadounidense. Las actuaciones que destacan a lo largo de su carrera son, sobre todo, las realizadas en ‘The Last Sin Eater’, estrenada en 2007, y ‘Trust’, donde dio vida al personaje de Annie Cameron.

 

Según ha afirmado su madre, cuando la inscribió en el casting del musical ‘Destino a Broadway’ con tan solo 3 años de edad, ella solo pretendía que su hija perdiera el “miedo delante de la gente’. Sea como fuere, ahí comenzó la vida profesional de Liana Liberato, quien a los siete años obtuvo, también, un papel de cierta relevancia en ‘Galveston: The Musical’.

 

2005 sería un año determinante para el futuro de Liana Liberato, pues durante unos campamentos para niños actores llamó la atención de un agente que, prendado por su carisma y espontaneidad, ofreció a la pequeña un contrato que implicaba trasladarse a Hollywood.

 

Una vez en la meca del cine, Liana asistió a diversos castings, siendo uno de ellos para la serie ‘CSI: Miami’. Al no recibir noticias pronto, la niña pensó que no había sido elegida por su color de pelo, aunque finalmente sí lo fue y tuvo que teñírselo para poder actuar en esta emisión.

 

‘Cold Case’ y ‘The Inside’ fueron otras de las series que contaron con ella durante esta época, además de marcas como Seppälä que la contrataron para aparecer en sus anuncios de televisión.

 

En cualquier caso, su carrera dio un salto adelante considerable tras ser elegida para protagonizar ‘The Last Sin Eater’, de la 20th Century Foz. Era 2007 y ese mismo año hizo doblete con ‘Safe Harbour’, un drama lanzado directamente en DVD.

 

Antes de protoganizar la cinta ‘Trust’, pudimos ver a Liana Liberato en otras producciones de lo más variopintas, como el videoclip de la canción ‘7 things’ de la polémica Miley Cyrus, que por aquel entonces defendía su disco titulado ‘Breakout’.

 

‘Trust’ llevó a esta joven actriz a actuar junto a actores como Clive Owen o Catherine Keener, sus padres en la ficción. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, esta película llevó a Liberato a recibir críticas más que positivas y, además, a ganar el premio Silver Hugo Award como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

 

Otras de las cintas en las que Liberato ha actuado recientemente son ‘The Expatriate’ o la cinta independiente ‘Free Ride’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Liana Liberato Liana Liberato Liana Liberato
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD