Atrás
Liev Schreiber
Actor, director y guionista
04/10/1967 - San Francisco, California (Estados Unidos)
6.3
(63 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Liev Schreiber

Aunque en un primer momento en lo que realmente se mostraba interesado era en la redacción de guiones, Schreiber pasó un año estudiando interpretación con el profesorado de la Real Academia británica de Arte Dramático.

El año 1992, se licenció en la Escuela de Arte Dramático de Yale. El teatro marco sus primeros pasos interpretando papeles tan intensos como el de Enrique V en la producción para Shakespeare in the Park del Delacorte Theatre, The Mercy Seat, frente a Sigourney Weaver y dirigida por Neil.

La relación de Liev con el Festival Shakespeare de Nueva York ha hecho que los asistentes al festival hayan podido disfrutar de interpretaciones como Hamlet, Yago en Otelo, Macbeth, La tempestad y Cimbelino por la que ganó un premio Obie.

Por su caracterización como Orson Wells en RKO 281 se ganó una nominación a loa premios Emmy y al Globo de Oro.

Aunque también ha hecho muchos papeles en televisión, la verdadera fama le ha venido ligada a la gran pantalla. Así pues se le ha podido ver en películas tan dispares como El mensajero del miedo de Jonathan Demme, Pánico nuclear, Kate and Leopold, Hamlet de Michael Almerayda, Huracán Carter, junto a Denzel Washington o Al caer el sol de Robert Benton con Paul Newman. Además ha participado en la taquillera saga de Scream.

Aparte de la interpretación hizo su debut como director con la cinta Everything is Illuminated (Todo está iluminado), película realizada sobre un guión que adaptó el mismo Liev partiendo de la novela de Jonathan Safran Foer

Ganó en 2005 el Premio Tony por su interpretación de Ricky Roma en la reposición en Broadway de la obra de David Mamet, Glengarry Glen Ross.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Liev Schreiber Liev Schreiber Liev Schreiber Liev Schreiber Liev Schreiber
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD