Atrás
Lili Taylor
Actriz
20/02/1967 - Glencoe, Illinois (Estados Unidos)
7.3
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Lili Taylor

Lili Taylor es una de las actrices más versátiles del panorama estadounidense, tanto en la televisión como en el cine. Es conocida por asumir papeles complejos como el de Lisa Kimmel Fisher en la serie de éxito de la HBO A dos metros bajo tierra (25 episodios, 2002-2005).

En la década de los años 90 se convirtió en una intérprete habitual del cine independiente. Participó en The Addiction (1995); en la comedia Girls Town (1996), por la que fue nombrada Mejor Actriz por el Festival Internacional de Cine de Seattle y en la que participó en la redacción del guión; y fue Rorey Wheeler en Pecker (1998), junto a Christina Ricci.

En 1999 coprotagonizó la que, hasta la fecha, es la película con mayor presupuesto de su carrera filmográfica: La guarida, junto a tres estrellas consolidadas de Hollywood como Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones y Owen Wilson. Su actuación le valió una nominación a los Premios Razzie, junto a Catherine Zeta-Jones, como Peor Pareja.

La intervención de Taylor en A dos metros bajo tierra no dejó a nadie indiferente. Consiguió estar nominada a los Premios Emmy como Mejor Actriz de Series en 2002 y, dos años más tarde, se alzó con el premio al Mejor Reparto de Series Dramáticas otorgado por el Sindicato de Actores.

En 2007 el director francés Vincent Perez fichó a Taylor para coprotagonizar junto a David Duchovny el drama de terror El secreto (2007) y que fue lanzada directamente en formato DVD.

En 2011 tiene previsto estrenar el drama Future Weather (2011) con el papel principal de la señora Markovi, de la directora novel Jenny Deller. Y, para 2012, un thriller basado en la trágica muerte de una chica a manos de un cazador (Alessandro Nivola), titulado A Single Shot (2012).

Taylor está casada desde 2005, tiene un hijo y un perro negro, Gulliver, que encontró en una carretera en Nueva York.



Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Lili Taylor Lili Taylor Lili Taylor Lili Taylor Lili Taylor
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD