Atrás
Lluís Homar
Actor
20/04/1957 - Barcelona (España)
6.5
(175 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Lluís Homar

Lluís Homar realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1974 participó en el montaje de la obra Otelo, bajo la dirección de Angel Carmona y un año más tarde en el grupo de Teatro Escorpio, y participó en dos obras: Terra Baixa, dirigida por Josep Montanyés y Quiriquibú, dirigida por Fabià Puigserver y Guillem-Jordi Graells.

En 1976, junto con otros actores, fundó la Sociedad Cooperativa del Teatre Lliure de Barcelona, en la que trabajó durante años ininterrumpidamente, participando en más de treinta espectáculos. Fue el director artístico del Teatre Lliure, entre 1992 y 1998.

En el mundo del teatro destacan sus papeles Hamlet, donde desempeñó las tareas de actor, director y coproductor, Les tres germanes, de Chéjov, Jordi Dandin o El misántropo, entre otros.

En la gran pantalla ha desempeñado muchos papeles, los más destacados son su participación en La mala educación (2004) de Almodóva o su interpretación de Papa Alejandro VI en la película Los Borgia dirigida por Antonio Hernández.

Lluís Homar ha trabajado con algunos de los directores más destacados del panorama español: Mario Camus (La ciudad de los prodigios), Vicente Aranda (Si te dicen que caí), Pilar Miró (El pájaro de la felicidad), Gerardo Vera (La Celestina), Agustí Villaronga (El niño de la luna), o Pau Freixas (Cámara Oscura).

En 2012, Homar ganó su primer premio Goya como mejor actor de reparto por su interpretación en Eva (2011) de Kike Maíllo (también premiado con un Goya como mejor actor novel).

También ha sobresalido su trayectoria en realizaciones televisivas, como las serie Àngels i Sants (TV3) o Motivos Personales (Tele 5).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Lluís Homar Lluís Homar Lluís Homar Lluís Homar Moscow Zero
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD