Atrás
Louis Leterrier
Director, actor, director de arte y productor
17/06/1973 - Paris (Francia)
5.2
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Louis Leterrier

Como su nombre deja entrever, el cineasta Louis Laterrier tiene orígenes franceses; aunque la mayor parte de su trabajo reciente y maduro lo ha desarrollado en Estados Unidos. Y es que este parisino es quien ha firmado películas producidas en la meca del cine tan famosas como ‘Transporter’ o ‘Transporter 2’, dos de sus mayores taquillazos.

 

Especializado en películas de superhéroes y con gran presencia de efectos especiales, otras de sus películas más conocidas son ‘Danny the Dog’ o el remake de ‘Furia de Titanes’.

 

Su padre también fue, como él, director desde joven. Aunque no fue François Leterrier quien más influyó en su hijo y en su decisión de dedicarse a la cinematografía, si no su madre. Louis Leterrier, desde joven, quiso dedicarse a tocar la batería; aunque tras realizar algunos cortometrajes animado por su progenitora decidió dejar a un lado la percusión y la música, dejar su país de nacimiento y viajar a Estados Unidos para formarse en la Escuela de Artes Tisch.

 

Su buen hacer y los contactos de su padre harían que en 1997 el realizador Jean-Pierre Jeunet lo fichase como su ayudante para el rodaje de ‘Alien Resurrection’. Así, con esta experiencia a sus espaldas, no le costó demasiado a Louis Leterrier conseguir meter la cabeza en proyectos tan interesantes como las películas ‘Juana de Arco’ o ‘Astérix y Obélix: Misión Cleopatra’, donde ejerció como auxiliar de producción.

 

Asimismo, compartió horas de trabajo con Luc Besson, con quien produjo anuncios publicitarios para marcas tan conocidas como L’Oreal.

 

Como director de largometrajes, su debut fue con ‘The Transporter’, donde tuvo que dirigir a Jason Statham; aunque para ello contó con la ayuda de Corey Yuen. Su primera película como cineasta en solitario fue ‘Unleashed’, una cinta de artes marciales con Jet Li como cabeza de cartel.

 

Tras el buen trabajo realizado en estas dos cintas, nadie se extrañó en Hollywood cuando encargaron a Louis Leterrier la dirección de la secunda de ‘The Transporter’, ‘Transporter 2’, con la que se confirmaría como uno de los mejores directores del género.

 

‘El increíble Hulk’, ‘Furia de Titanies’ y ‘Now You See Me’ son las películas más recientes de este cineasta francés. En 2015 llegará a las salas de cine su último proyecto, la comedia ‘Grimsby’, con guión del polémico Sacha Baron Cohen, quien se ha encargado también de colaborar en la dirección de actores.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Louis Leterrier Louis Leterrier Louis Leterrier
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD