Atrás
Louise Bourgoin
Actriz
28/11/1981 - Vannes (Francia)
8.6
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Louise Bourgoin

Ariane Louise Bourgoin es una actriz francesa de cine, modelo y presentadora de televisión más conocida como Louise Bourgoin.

 

Esta hija de dos profesores de secundaria se formó en Bellas Artes en la École des Beaux-Art de Rennes, época que aprovechó para ejercer como maestra de artes plásticas para otros alumnos. Este fue su primer trabajo, algo que compaginó con sus comienzos como modelo. Así, durante esta época Louise Bourgoin posó para prestigiosos fotógrafos como Ian Sanderson, que supo retratar la belleza natural de esta joven actriz.

 

Una vez obtuvo su graduado, en 2004, Louise Bourgoin salió elegida de un casting para presentar un programa de televisión del canal francés Filles. Este espacio se llamaba ‘Kawaï’ y fue el responsable de que su rostro comenzara a hacerse conocido para sus compatriotas.

 

Dos años más tarde apareció discretamente en ‘Direct 8’. Fue el mismo año en que tuvo ocasión de participar junto al presentador de televisión Marc Lacombe en la grabación de un programa piloto para un canal que estaba a punto de salir, llamado Playstation TV. Este canal finalmente se quedó en agua de borrajas, por lo que el piloto que Louise Bourgoin había grabado nunca vio la luz.

 

Durante algunos años más la trayectoria profesional de esta actriz y presentadora francesa se mantuvo ligada a la pequeña pantalla. Así, durante 2006 fue “la chica del tiempo” en el programa de horario nocturno ‘Le grand journal’ de la cadena Canal +.

 

En este espacio televisivo, una de sus compañeras presentadoras tenía el mismo nombre que ella, Ariane (Massenet), por lo que Bourgoin pidió que se refieren a ella como Salomé, a fin de evitar confusiones por parte de la audiencia. Como la cadena no se lo permitió, eligió entonces su nombre artístico de Louise Bourgoin, que hace referencia a una de sus artistas favoritas, la escultura Louise Bourgeois.

 

En lo que respecta a su trayectoria en el mundo del cine, 2007 fue el año en que debutó con un pequeño papel en ‘La ville de Monaco’, donde dio vida, curiosamente, a “la chica del tiempo” Audrey Varella.

 

A partir de entonces, hemos podido verla en otras cintas como ‘Sweet Valentine’, ‘El pequeño Nicolás’, ‘Blanc comme neige’, ‘Adèle y el misterio de la momia’, ‘Black Heaven’, ‘Un feliz acontecimiento’, ‘El amor dura tres años’, ‘La religieuse’ o ‘Un beau dimanche’, una de sus últimas producciones para la gran pantalla.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Louise Bourgoin Louise Bourgoin Louise Bourgoin
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD