Atrás
Lucy Liu
Actriz
02/12/1968 - Queens, Nueva York (Estados Unidos)
6.2
(389 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
25
114
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Lucy Liu

Lucy Liu estudió en la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Michigan, donde se licenció en Lenguas y Cultura Asiática. Durante su último año en la Universidad, se presentó a una prueba para "Alicia en el país de las maravillas", dirigida por Andre Gregory, con la esperanza de obtener un papel secundario, pero la escogieron para ser la protagonista.

Fue catapultada a la fama por su papel en Los ángeles de Charlie, con Cameron Diaz y Drew Barrymore, y en su secuela, a las que siguieron películas de la talla de Kill Bill: Vol. 1, de Quentin Tarantino, con Uma Thurman. Hemos podido verla en Rise: cazadora de sangre, con Michael Chiklis; Domino, con Keira Knightly; El caso Slevin, con Josh Hartnett y Bruce Willis, y en 3 agujas.

Otras películas suyas son Shanghai Kid, del este al oeste, con Jackie Chan; Payback, con Mel Gibson; Jugando a tope, con Woody Harrelson, y Enemigos: Ecks vs. Sever, con Antonio Banderas. También tuvo un pequeño papel en la premiada Chicago.

En televisión, ha trabajado en la famosa serie "Ally McBeal", interpretando a la inolvidable Ling Woo, por la fue nominada a un Emmy y a un Premio del Sindicato de Actores. Ha sido artista invitada en "Sexo en Nueva York" y en "Joey". Ha prestado su voz a serie de animación como "Los Simpson", "Futurama" y "El rey de la colina".

En 2005 fue nombrada embajadora de UNICEF, por lo que viajó a Pakistán para visitar a las víctimas del terremoto de octubre de ese año. También se ha desplazado a la República Democrática del Congo para ser testigo de las dificultades que padecen los niños en un país desgarrado por la guerra.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Lucy Liu Lucy Liu Lucy Liu Lucy Liu Lucy Liu
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD