Atrás
Ludivine Sagnier
Actriz
03/07/1979 - La Celle-Saint-Cloud (Francia)
8.3
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ludivine Sagnier

Ludivine Sagnier es una modelo, música y actriz de nacionalidad francesa.

 

Nacida a finales de la década de los setenta, desde muy jovencita tuvo claro que lo suyo era la actuación. Su madre, una secretaria jubilada, y su padre, un profesor de Inglés de la Universidad de París, siempre le apoyaron para que lograra este sueño de dedicarse a la interpretación. Por ello, siendo una niña la inscribieron en clases de arte dramático.

 

A los 10 años logró su primer papel en una película. ‘I Wanna Go Home’ fue su debut cinematográfico. Era el año 1989 y antes de que llegara diciembre ya se había estrenado otra cinta que contó con la pequeña Ludivine Sagnier, ‘Les maris, les femmes, les amants’. Esta última fue dirigida por Pascal Thomas y contó con Jean-François Stévenin, Susan Moncur y, entre otros, Clément Thomas como cabeza de reparto.

 

Desde entonces, esta bella actriz se ha consagrado como una de las jóvenes promesas francesas del cine, gracias a su intervención en películas como ‘Swimming Pool’, ‘El doble del diablo’, ‘El enemigo público número 1’ o ‘Les chansons d’amour’, estrenada en 2007.

 

En el año 2001 logró ser nombrada como una de las Shooting Stars de la European Film Promotion. Además, en 2002 fue nominada al premio César como una de las actrices jóvenes más prometedoras por su actuación en ‘8 mujeres’, una cinta del cineasta galo François Ozon, con quien ha colaborado en diversas ocasiones.

 

Entre sus cintas más destacadas se incluyen ‘La petite Lili’, dirigida por Claude Miller, y ‘Swimming Pool’, también de Ozon. Estos dos títulos han competido en el Festival de Cine de Cannes.

 

Sin problemas para aparecer desnuda en las películas que así lo requieren, Ludivine Sagnier ha afirmado a la revista Playboy que se siente mucho más segura frente a la cámara que en la vida real, donde no hay un maquillaje o un personaje tras el que ocultarse. En este sentido, indicó, grabar escenas de contenido sexual no es muy agradable para ella, ya que aunque sea parte de la actuación la piel que tienes frente a ti no es la que uno quisiera tener.

 

Es una ferviente defensora del Partido Socialista francés. Tiene una hija llamada Bonnie con Nicolas Duvauchelle, su ex-pareja. Desde hace años comparte su vida con el director de cine Kim Chapiron, con quien tuvo otra hija, Ly Lan, nacida en el año 2009.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ludivine Sagnier Ludivine Sagnier Ludivine Sagnier El amor está en el aire El amor está en el aire
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD