Atrás
Luis Fernández
Actor
31/12/1984 - Madrid (España)
7.5
(72 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
32
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Luis Fernández

Desconocido hasta hace poco, el español Luis Fernández Estébanez, alias Lucho Fernández o Perla, es un joven actor y rapero patrio que en los últimos años ha ganado una gran popularidad. Y es que su trabajo como “Culebra” en la serie de Antena 3 ‘Los protegidos’ ha supuesto para Lucho Fernández ser reconocido como una de las jóvenes promesas actorales del país.

 

Además de trabajar como actor, Perla ejerce como MC de apoyo junto al cantante de hip hop Darmo, con quien ha grabado varios temas.

 

Lucho Fernández es de hijo pequeño de tres hermanos. Durante un tiempo quiso dedicarse al fútbol, llegando a competir junto al UD Colmenarejo FS, aunque finalmente desistió de esta idea.

 

Si bien en el año 2003 participó en el show de televisión ‘Diario de Patricia’; su primer contacto con el mundo del arte de manera profesional fue en 2007, cuando su amigo el rapero Darmo le ofreció arrimar un hombro en la grabación de los coros y segundas voces de su próximo disco, que pegó muy fuerte en la industria musical española.

 

‘Mantenlo Ilegal’ es el nombre del videoclip de Darmo que proporcionaría a Luis Fernández la oportunidad de llegar a más público y de que, por casualidad, los productores de la serie ‘Los protegidos’, de Antena 3, lo vieran y lo convocaran al casting para seleccionar al reparto de la misma.

 

Su estética “macarra” y su talento innato para ponerse frente a las cámaras hicieron el resto. Pronto el papel de “Culebra” fue de Luis Fernández. En apenas unos capítulos ganó gran popularidad entre el público, convirtiéndose en uno de los favoritos de la audiencia de esta serie española.

 

El salto al cine le esperaba poco después, pues en 2010 integró el cartel de uno de los taquillazos españoles del año, ‘Tres metros sobre el cielo’, una cinta donde Lucho Fernández tuvo como partenaires a ídolos juveniles como Mario Casas y María Valverde.

 

La película ‘XP3D’, dirigida por Sergi Vizcaíno, ha sido el segundo largometraje de Perla, donde pudimos verle actuar junto a Amaia Salamanca, Maxi Iglesias o Úrsula Corberó. Asimismo, otra de las cintas en cuyos créditos aparece Luis Ramírez es ‘Tengo ganas de ti’, la segunda entrega de 3MSC, como se conoce también ‘Tres metros sobre el cielo’. La serie ‘Fenómenos’ y otras películas como ‘Afterparty’ y ‘Barcelona, noches de verano’ completan la carrera como actor de Luis Fernández hasta el momento.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD