Atrás
Luis Tosar
Actor y productor
13/10/1971 - Lugo (España)
7.2
(606 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
38
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Luis Tosar

Su carrera en el mundo de la interpretación de inició en el campo del cortometraje. Además fue conocido a partir de su participación en la serie de Televisión de Galicia Mareas Vivas, serie que lo lanzó a la fama en la comunidad autónoma.

Por su trabajo en Los lunes al sol obtuvo el Goya al Mejor actor de reparto, galardón que volvería a ganar un año más tarde, en esta acoasión como Mejor actor con la película Te doy mis ojos (2004) de Icíar Bollaín.

Tras el desastre del petrolero Prestige cuando vertió todo el fuel en las costas gallegas, Tosar, representó la cara visible del apoyo del mundo de la cultura a la Plataforma Nunca Máis.

Cruzando el charco pudo participar en 2006 el remake de la serie de los años 80, Corrupción en Miami, junto a Colin Farrell y Jamie Foxx.

Otros de sus grandes trabajos han sido La flaqueza del bolchevique y Casual Day. Sus proyectos en el cine los ha ido alternando con distintas obras de teatro, género que nunca ha querido dejar de lado.

En 2010 Tosar ganó el premio Goya como Mejor Actor por su actuación de "Malamadre" en Celda 211, un filme de Daniel Monzón que logro 16 nominaciones de las cuales 8 obtuvieron el galardón, entre ellos Mejor Película.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Luis Tosar Luis Tosar Luis Tosar La película Historias de Filadelfia
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★9 - Anderlex
Muy buena
Lo hace perfectamente, es un crack pero de los buenos, y la película 'Celda 211' ya ni te cuento.
PUBLICIDAD