Atrás
Lukas Haas
Actor y músico
10/04/1976 - West Hollywood - California (Estados Unidos)
6.5
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Lukas Haas

Lukas Haas aparecerá en la esperada película Brick, frente a Joseph Gordon-Levitt. Escrita y dirigida por Rian Johnson, la película se presentó a concurso en el Festival de Cine de Sundance de 2005. Es una historia de misterio/drama en la que Haas interpreta a un joven de moral cuestionable que vive en el sótano de su madre.

Haas lleva más de 20 años en el mundo del cine y acaba de completar su papel más polémico en la nueva producción de Gus Van Sant Last Days, en la que da vida a uno de los miembro de un grupo inspirado en Nirvana. Recientemente terminó Alpha Dog en la que ha trabajado con Justin Timberlake y Emile Hirsch para el director Nick Cassavetes.

Su carrera comenzó en 1984, cuando a los siete años consiguió el papel protagonista de Samuel en la película de Peter Weir Único testigo con Harrison Ford. Su encarnación del niño Amish que es la única persona en presenciar el asesinato de un policía de incógnito conquistó a los espectadores y a la crítica. El joven Lukas consiguió papeles protagonistas en películas como El misterio de la dama blanca, The Wizard of Loneliness y Alan y Naomi, que fue co-escrita por su madre, Emily Tracy Haas.

Posteriormente, Haas fue nominado a un Emmy por su interpretación de una víctima del sida, Ryan White, en la controvertida película para televisión La historia de Ryan White y siguió cosechando éxitos cinematográficos con la película La caja de música del director Costa Gravas con Jessica Lange, Robert Duvall (con quien Haas trabajó un año antes en Convictos), con Laura Dern en El precio de la ambición, y con John C. Reilly y Winona Ryder en Chicos.

Sobre los escenarios, ha trabajado con Steve Martin y Robin Williams en Esperando a Godot de Samuel Beckett en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York del director Mike Nichols.

A continuación trabajó con aclamados directores como Woody Allen en Todos dicen I Love You, Tim Burton en Mars Attacks, y Alan Rudolph en El desayuno de los campeones.

En la pequeña pantalla, Haas es uno de los personajes del aclamado drama de la FOX 24. También cultiva su otra pasión la música y recientemente actuó con el grupo Outkast y con la artista Macy Gray.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Lukas Haas Lukas Haas Lukas Haas Lukas Haas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD