Atrás
Luke Evans
Actor
15/04/1979 - Aberbargoed, Gales (El Reino Unido)
7.1
(45 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
25
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Luke Evans

Aunque sus mejores críticas las ha recibido por su trabajo en el campo de la interpretación teatral, el británico Luke Evans es conocido por el gran público por sus actuaciones cinematográficas. ‘Inmortals’, ‘Los tres mosqueteros’, ‘Furia de titanes’, ‘Tamara Drewe’, ‘Fast and Furious 6’ o ‘La desolación de Smaug’ son, este sentido, algunas de sus películas más conocidas. Asimismo, tiene pendiente de estreno la que se prevé que sea una de las cintas del año en 2014, ‘El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’.

 

Nacido en una pequeña aldea localizada al sur de Gales, dejó solos a sus padres a los 17 años, cuando decidió hacer las maletas con rumbo a Cardiff. Allí le esperaba el maestro de canto Louise Ryan, su maestro durante los siguientes años hasta que en 1997 Luke Evans consiguió una beca para ingresar en el London Studio Centre de la capital británica.

 

Tres años más tarde se graduó, dando comienzo a su vida como actor profesional que le llevaría a participar en los siguientes años en importantes representaciones teatrales del West End. Gracias a sus roles en obras como ‘Taboo’, ‘Rent’, ‘Miss Saigon’ o ‘Avenue Q’ consiguió convertirse en un intérprete más que bien considerado en su círculo, además de arrancar generosos aplausos al público inglés.

 

No obstante, en 2008 su participación en ‘Small Change’, una obra de teatro de Peter Gil, cambió su destino; al conseguir que distintos productores de cine y televisión fijaran sus ojos en él como una posible promesa de la pequeña y gran pantalla.

 

Luke Evans rondaba la treintena cuando salió airoso de su primer casting para una película. Así, no fue hasta 2009 cuando este actor británico vio su nombre impreso en los créditos de un film, el remake de ‘Furia de Titanes’, donde dio vida al dios griego Apolo.

 

Su filmografía, desde entonces, se ha visto aumentada a un ritmo vertiginoso. Así, en solo unos años hemos podido ver a Luke Evans en películas como ‘Sex & Drugs & Rock & Roll’, ‘Robin Hood’, ‘Tamara Drewe’, ‘Blitz’, ‘Flutter’, ‘Los tres mosqueteros’, ‘Inmortals’, ‘The Raven’, ‘No One Lives’, ‘Fast & Furious 6’ o varias de las entregas de ‘El hobbit’, donde aparece como Bardo, el Arquero.

 

Aunque siempre ha afirmado ser gay, desde sus inicios como actor, en 2010 se le relacionó con una mujer con la que podría mantener más que una amistad.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Luke Evans Luke Evans Luke Evans Luke Evans Confesiones de una compradora compulsiva
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD