Atrás
Luke Perry
Actor y director
11/10/1965 - Mansfield, Ohio (Estados Unidos)
7.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Luke Perry

Coy Luther Perry III, más conocido por su nombre artístico de Luke Perry, es un actor de nacionalidad estadounidense en cuya carrera destaca su participación en el rol de Dylan McKay en la exitosa serie 'Beverly Hills, 90210'.

 

Nacido el 11 de octubre de 1966 en Mansfield, Ohio, pasó su infancia y adolescencia en Fredericktown. Tras asistir al instituto de esta localidad, a mediados de la década de los 80 dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

 

Así, tras aparecer en el videoclip del tema musical 'Be Chrool To You Scuel' de la banda Twisted Sister, logró acceder a pequeños papeles en las novelas televisadas 'Loving' y 'Another World'.

 

En cualquier caso, la fama no le llegaría hasta 1990, cuando consiguió hacerse con el papel por el que sería conocido durante los años posteriores, el de Dylan McKay, el protagonista absoluto de 'Beverly Hills, 90210'.

 

Durante cinco años interpretó a este joven para después descansar durante tres años y, más tarde, volver a regresar en 1998 y continuar en la serie hasta su final, en el año 2000.

 

En paralelo a su intervención en esta producción televisiva, Luke Perry firmó distinta actuaciones en películas como 'Cuerpos ardientes', 'Terminal Bliss', '8 Seconds', 'El quinto elemento', 'Normal Life', 'American Strays' o 'Lifrebreath'.

 

Asimismo, 'Biker Mice from Mars' fue otra de las series donde Perry tuvo un rol de envergadura. Y es que su intervención como Napoleon Brie en dicha producción abarcó cerca de dos años.

 

'Pepper Ann', 'Jeremiah', 'Windfall' y 'John from Cincinnati' fueron otros de las emisiones regulares de televisión que contaron con el actor estadounidense para completar su elenco, ya a finales del siglo XX y los primeros años del XXI.

 

A lo largo de su carrera, ha participado también como invitado en otras series como 'Will and Grace', 'What I Like About You' o 'The Storm', entre otras; además de en cintas como 'The Sandlot: Heading Home' u 'The Midsummer Party', de factura sueca.

 

Destacado doblador de producciones audiovisuales variadas, ha prestado su voz en series como 'The Simpson', 'Johnny Bravo', 'Fumily Guy', 'Biker Mice from Mars' o 'The Night of the Headless Horseman'.

 

En lo personal, Luke Perry permaneció casado con Rachel Sharp, con quien tuvo dos hijos, desde 1993 a 2003.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Luke Perry Luke Perry Luke Perry Luke Perry
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD