Atrás
Lupita Nyong'o
Actriz
01/03/1983 - México D.F. (México)
6.9
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Lupita Nyong'o

La nueva sensación de Hollywood. La actriz que todos los directores y productores quieren tener en sus películas. Esa es Lupita Nyong’o, una intérprete de cine y televisión que aunque nació en Ciudad de México (su padre, dedicado a la política, se exilió allí durante una época), ha vivido casi toda su vida en Kenia.

 

La perfección de su piel oscura, la belleza de sus facciones raciales, su elegancia y derroche interpretativo la han convertido en una de las mayores promesas del cine internacional actual, tras haber firmado una de las más notables interpretaciones de la historia de la gran pantalla en la película ’12 años de esclavitud’.

 

Si bien es cierto que esta cinta dirigida por Steve McQueen y con actores como Michael Fassbender en su reparto ha sido su mayor trampolín hacia la fama mundial, Lupita Nyongo ya había tenido contacto con las cámaras con anterioridad.

 

Así, en la carrera de esta actriz también se incluyen otros trabajos como los realizados en el cortometraje ‘East River’ de Marc Grey; la mini serie de televisión ‘Shuga’ (emitida en Nigeria) o películas como ‘El jardinero fiel’, además de otras tantas intervenciones en obras de teatro, medio en el que destacó durante su época de estudiante.

 

El trabajo de sus padres, dos políticos muy reconocidos en su país natal, y su cómoda situación económica permitieron que Lupita Nyong’o viajara a los 16 años a México para aprender español y se formara en universidades de prestigio, como la Universidad de Nairobi, y la Hampshire College de Yale, donde se graduó en estudios teatrales.

 

Al poco de terminar esta formación, Lupita resultó elegida por Steve McQueen para encarnar el rol de la esclava Patsey en ’12 años de esclavitud’, la cinta que le llevaría a ser nominada al Globo de Oro a mejor actriz, a obtener otras dos nominaciones a los premios SAG y, además, a ganar el Oscar a mejor intérprete femenina de reparto.

 

La proyección internacional que ha alcanzado con este taquillazo ha llevado también a Lupita a ser seleccionada para protagonizar campañas publicitarias de marcas de renombre como Miu Miu o Lancôme.

 

Recientemente, esta actriz contó a la prensa que durante su infancia rezó a Dios para que cambiara el color de su piel pues quería ser blanca.

 

Su prima es Isis Nyong’o, la directora de una famosa firma de publicidad y, según la revista Forbes, una de las mujeres africanas con más éxito en los negocios.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Lupita Nyong\'o El abogado del terror Las horas del verano 12 años de esclavitud Oscars 2014
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD