Atrás
Malin Akerman
Actriz
12/05/1978 - Estocolmo (Suecia)
7
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Malin Akerman

Malin Akerman nació en Suecia aunque con tan solo 2 años su familia se trasladó a Canadá, donde estudió psicología en la Universidad de York (Toronto).

Sus rasgos nórdicos le abrieron las puertas en el mundo de la moda, donde consiguió ganar varios premios de belleza. Unos años más tarde se fue a California (Estados Unidos) para trabajar de actriz. Su aparición más destacada tuvo lugar en la serie televisa de gran éxito Caza tesoros.

Su debut cinematográfico se produjo en una cinta independiente titulada The Utopian Society (2003). En 2005 tuvo la oportunidad de participar en un filme de mayor presupuesto pero de poco éxito, La hermandad.

En 2007 tuvo la suerte de realizar un cameo en Invasión, protagonizada por la incomparable Nicole Kidman y el rubio Daniel Craig. Tras esta experiencia, Akerman fue incluida en el reparto de la comedia Los hermanos Solomon (2007).

Para Akerman el 2007 fue su año de debut a nivel de cine comercial, ya que protagonizó junto a Ben Stiller la divertida comedia romántica Matrimonio compulsivo y también Heavy Petting, con Brendan Hines.

Su siguiente aparición fue en la comedia romántica 27 vestidos (2008) protagonizada por la actriz Katherine Heigl. Akerman tuvo un papel banal pero fue decisivo en su carrera ya que después dio el gran salto en Watchmen (2009), del respetado director Zack Snyder.

2009 le brindó la posibilidad de participar en otras dos comedias románticas, ambas de gran éxito entre el público y con un reparto notable: La proposición y Todo incluido.

A parte de actriz y modelo, Akerman es vocalista de una banda de rock llamada Ozono, que más tarde cambió su nombre a The Petalstones.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Malin Akerman Malin Akerman Malin Akerman Malin Akerman Malin Akerman
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD