Atrás
Manuel Camacho
Actor
30/11/1999 - Villanueva de Córdoba (España)
7.1
(56 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
22
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Manuel Camacho

El jovencísimo Manuel Camacho es un actor de nacionalidad española que logró con su primera película, ‘Entrelobos’, ser nominado al Premio Goya en la categoría de “Mejor Actor Revelación”. Gracias a esta actuación como el personaje de Marcos Rodríguez Pantoja, este joven actor andaluz ha dado comienzo a una carrera como intérprete que muchos vaticinan que será muy exitosa.

 

Esta cinta dramática del cineasta patrio Gerardo Olivares se estrenó en el año 2010, tras un duro rodaje. Y es que el gran temporal que azotó la zona donde se rodó gran parte del metraje (el impresionante parque natural de Cardeña-Montoro, en Córdoba) hizo que muchos días no fuera posible acudir al set de rodaje, alargando la grabación de ‘Entrelobos’ desde la primavera de 2009 a mayo del año siguiente.

 

Según ha trascendido, Manuel Camacho resultó elegido para el papel protagonista de esta película de entre un total de 206 niños que se presentaron a la prueba.

 

Fue así como el actor Manuel Camacho logró el papel del niño protagonista de ‘Entrelobos’, un relato audiovisual basado en la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, un joven que tras perder a su madre y ser vendido por su padre a un cabrero que al poco falleció, se vio abandonado a su suerte en plena naturaleza. Así vivió durante doce años, con la única compañía de los lobos de la sierra, hasta que la Guardia Civil lo encontró en 1965 y lo devolvió a la civilización; algo que fue para él cualquier cosa menos fácil, pues había olvidado hasta hablar.

 

Tras esta película que convirtió su rostro en popular en España, durante cinco años se ha alejado de actuación para centrarse en sus estudios. En cualquier caso, tras esta experiencia frente a las cámaras tuvo claro que quería ser actor, por lo que tan pronto como ha podido ha vuelto a las andadas.

 

‘The Way of the Eagle’, actualmente en post-producción, es su nuevo proyecto. En esta ocasión vuelve a estar a las órdenes de Gerardo Olivares y, también, de Otmar Penker, codirector y autor de la historia original.

 

El reparto de esta película que se estrenará a final de 2014 o comienzos de 2015 está completado por Jean Reno, Tobias Moretti. ‘The Way of the Eagle’ narrará la historia de un joven que trata de salvar la vida de un aguilucho caído del nido.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - paqui
ole
Felicidades Manolo,vi la peli esta tarde y me emocionaste muchisimo,me encanta como trabajase en ella,siguie asi,y sobre todo se buena persona,cree en todo lo que hagas,aqui tienes siempre una seguidora.un besazo cielo la gaviota senderista
PUBLICIDAD