Atrás
Manuela Vellés
Actriz
16/01/1987 - Madrid (España)
5.4
(48 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Manuela Vellés

Manuela Vellés es una actriz española procedente de una familia de artistas (escritores, diseñadores...) y de padres arquitectos. Comenzó su carrera de actriz gracias a un casting del director Julio Médem, que la seleccionó para ser la protagonista de Caótica Ana (2007). Tras su debut cinematográfico, completó su formación en Londres en el Actors Centre y con clases de voz.

Su siguiente intervención fue en Camino (2008) con el personaje de Nuria, hermana de Camino, una niña enferma con unos padres del Opus Dei. La cinta logró 7 premios Goya, entre ellos el de Mejor Película.

Los posteriores trabajos de Vellés fueron en series de televisión: La chica de ayer (2009) y La señora (2009-2010), hasta que en 2010 retomó su carrera en el cine con Secuestrados (2010), del director Miguel Ángel Vivas, con el papel de Isa. En 2010 apareció en el thriller Retornos de Luis Avilés, con el personaje principal de Mar, junto a Xavier Estévez y Yoima Valdés.

Cuando era adolescente empezó su formación de danza contemporánea y a los 17 años sus estudios de interpretación en la Escuela de Juan Carlos Corazza, donde recibió un curso de teatro para jóvenes. En 2010 se la relacionó con el actor Miguel Ángel Muñoz, al asistir al estreno de Intrusos en Manasés, película protagonizada por el actor.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Manuela Vellés Manuela Vellés Cautiva
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD