Atrás
Marc Webb
Director y guionista
31/08/1974 - Bloomington, Indiana (Estados Unidos)
5.8
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marc Webb

Marc Webb Presto es un prolífico director de videos musicales, cortometrajes y películas, que desde el comienzo de su carrera, en 1997, ha dirigido más de cien videoclips y cintas como 'The Amazing Spider-Man', '(500) Días juntos' o 'The Amazing Spider-Man 2: El poder del electro'.

 

Marc Webb nació en Indiana, un estado conocido como el "granero" de Estados Unidos. Sus padres, Margaret Ruth y Norman Lott Web, un profesor de matemáticas en la Universidad de Wisconsin, se mudaron cuando Marc tenía apenas 18 meses de edad a Madison, Wisconsin, donde creció.

 

Durant su juventud, Marc Webb fue alumno de la Universidad de Colorado y de la de Wisconsin, donde se graduó en Inglés.

 

Aun así, su trayectoria profesional correría por otros derroteros bien distintos, pues tras producir algunos vídeos musicales para grupos como Blues Traveler o Earth to Andy, a comienzos del siglo XXI Marc Webb comenzó una fulminante carrera como director de videoclips.

 

La culpa la tuvo su trabajo para Cold y Santana, cuya versión audiovisual del "feat" con Musiq del año 2000 colocó a Webb en la primera línea de los realizadores de este tipo de material audiovisual.

 

En 2001 formaciones musicales como Anastacia, Backstreet Boys o Green Day confiarían a este futuro cineasta americano la dirección de varios de sus videoclips; algo que en los años venideros también harían Maroon 5, Memento, 3 Doors Down, Dirty Vegas, My Chemical Romance, Snow Patrol, Incubus, Hilary Duff, Ashlee Simpson o, entre otros, Fergie.

 

Las mayores estrellas del panorama musical internacional se pusieron en sus manos, hasta convertirle en el rey del formato.

 

Quizás por este gran volumen de trabajo, Marc Webb no se decidió hasta el año 2009 a dirigir su primer largometraje, la comedia dramática de factura independiente '(500) Días juntos'. En ella, Webb dirigió con bastante acierto a Josepj Gordon-Levitt y a Zooey Deschanel y, como no podía ser de otra manera, incluyó una banda sonora memorable.

 

Así, en 2010 la Columbia se fijaría en Marc Webb para ejercer como director de orquesta en la súper producción 'The Amazing Spider-Man', que si bien no superó a sus versiones predecesoras en taquilla, sí cosechó cierto éxito

 

Con su segunda entrega, 'The Amazing Spider-Man 2: El poder del electro', eso sí, Webb consiguió pegar más fuerte, recibiendo el aplauso del público internacional.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marc Webb La película Sarah Roemer Cosas que perdimos en el fuego Corredor de fondo
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD