Atrás
Marcello Mastroianni
Actor
28/12/1924 - Fontana Liri, Lazio (Italia)
19/12/1992 ( 67 años)
6.9
(20 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marcello Mastroianni

Aunque nació en Fontana Liri, una pequeña población de los Apeninos, Mastroianni se mudó a temprana edad a Roma. Allí estudió arquitectura mientras tuvo sus primeras experiencias teatrales.

Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió serias dificultades ya que fue recluido en un campo de concentración nazi del cual pudo salir con vida, pero tuvo que estar escondido en la ciudad de Venecia hasta poder estar completamente a salvo.

Tras esta dura experiencia decidió hacer del teatro su vida, y en 1945 comenzó a trabajar como figurante para una compañía cinematográfica a la vez que tomaba lecciones de interpretación. Ya en el año 1947 debutó en la gran pantalla con I Miserabili.

Tras este primer trabajo, su cara se empezó a hacer familiar, al participar en otros proyectos como Vida de perros, Los héroes del domingo o Padres e hijos. Pero la verdadera fama le llegó de la mano de Federico Fellini y su La Dolce Vita. Tras el gran impacto que tuvo, al actor le empezaron a llover guiones de todos los directores, así que Mastroianni tuvo que elegir bien: El bello Antonio, La noche y Divorcio a la italiana.

Pese a trabajar con otros cineastas Marcello se sentía en deuda con Fellini, con el que volvió a trabajar en varios proyectos: Fellini, ocho y medio, Roma y La ciudad de las mujeres.

En 1948 se casó con la actriz italiana Floriana Clarabella, con la que tuvo una hija. Pero su vida también la compartió con Catherine Deneuve, su famosísima amante y madre de Chiara Mastroianni, la segunda de sus hijas.

Otra de las imágenes que no se pueden borrar es la pareja cinematográfica que formó con Sofia Loren. Ambos entregaron en 1992 un Óscar honorífico a Federico Fellini.

Tras más de 140 películas a sus espaldas, Mastroianni murió en 19 de diciembre de 1992.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marcello Mastroianni Marcello Mastroianni Marcello Mastroianni Marcello Mastroianni Marcello Mastroianni
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD