Atrás
Marcia Cross
Actriz
25/03/1962 - Marlborough, Massachusetts (Estados Unidos)
9.6
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marcia Cross

Marcia Cross es una actriz estadounidense especialmente conocida por su papel como Bree Van De Kamp en la serie de éxito Mujeres desesperadas, además de por su participación anterior en la ficción Melrose Place, donde interpretó el papel de la Dra. Kimberly Shaw Mancini durante cinco años y en la serie Everwood, donde también se dedicó a la medicina en la ficción a través de la Dra. Linda Abbott. Graduada en la prestigiosa escuela de arte Juilliard, en Nueva York, Marcia obtuvo después, siendo ya actriz (en 1997) un máster en psicología por la Universidad Antioch de Los Ángeles.

Su primera experiencia frente a las cámaras tuvo lugar en 1984, con un papel episódico en una serie de televisión llamada The Edge of night, y así comenzaría una carrera especialmente marcada por los telefilmes. Sería con la serie Knots Lanfing, en 1991, cuando Marcia conseguiría su primer papel continuado, interpretando el papel de Victoria, pero sería con Melrose Place cuando la actriz comenzaría a convertirse en un personaje reconocido.

Tras varias experiencias más con papeles secundarios y producciones de bajo coste, Marcia Cross volvió a saltar a la fama gracias a su participación en Everwood, aunque sería con Mujeres Desesperadas cuando alcanzaría la cima de su carrera, llegando a ganar un Emmy en 2005 a la Mejor Actriz de una Serie de Comedia y siendo nominada en la misma categoría el año siguiente en los Globos de Oro.

En su vida personal, destaca la pérdida de su pareja, Richard Jordan, en 1993, lo que hizo que la actriz no tuviera más compañeros sentimentales reconocidos hasta prometerse en 2005, convirtiéndose en la última de las actrices de Mujeres Desesperadas en contraer matrimonio por primera vez.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marcia Cross Marcia Cross Marcia Cross Marcia Cross Marcia Cross
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD