Atrás
Marcus Nispel
Director y productor
15/04/1963 - Frankfurt am Main, Hessen (Alemania)
8.1
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marcus Nispel

Marcus Nispel es un productor y director de cine que aunque nació en Alemania actualmente posee también la nacionalidad estadounidense.

 

A él pertenece el honor de haber capitaneado los rodajes de míticas cintas del cine de terror de los años 80 como ‘La matanza de Texas’, que a pesar de haberse desarrollado con apenas 140.000 dólares recaudó más de 30 millones de dólares solo en Estados Unidos.

 

Como curiosidad, mencionaremos que lo sádico de algunas de las secuencias de esta película hizo que fuera prohibida en países como Reino Unido o Australia. Aún así, su éxito hizo que se grabaran hasta cuatro secuelas, un remake y, también, una precuela.

 

A lo largo de su carrera, destaca también la labor que Marcus Nispel realizó al dirigir en 2009 el remake del clásico ‘Viernes 13’. También orquestó el videoclip ‘Spice Up Your Life’, de la formación musical conocida como Spice Girls, uno de los grupos más famosos de los años 90.

 

Simply Red, No Doubt, Billy Joel, Aretha Franklin, Cher o Puff Daddy son otros de los músicos que han trabajado junto a Marcus Nispel para producir sus videoclips.

 

Su carrera comenzó en el campo de la publicidad; y es que Marcus Nispel ejerció como director de arte durante años en la prestigiosa agencia Young & Rubicam de Fráncfort. Una beca Fullbright obtenida en 1984 le permitió viajar a Estados Unidos, donde se estableció para cumplir su sueño de dedicarse al cine. Su primer trabajo como director sería como realizador de vídeos musicales para la C&C Music Factory; una actividad que nunca ha dejado de lado.

 

Su producción de comerciales y vídeos supera, hasta el momento, los 1.000. L’Oreal, Canon, Audi, Coca-Cola, Mercedes-Benz, Nike, Pepsi, Marlboro, MTV o Visa Oro son algunas de las más prestigiosas marcas que han confiado en él para dirigir sus campañas publicitarias en televisión.

 

Aún así, sus mayores éxitos profesionales han sido en el ámbito del cite. Además de las ya mencionadas, Marcus Nispel ha trabajado también como director y productor en la versión de 2004 de ‘Frankenstein’, ‘Pathfinder’ (2007) y, entre otras, ‘Conan, el bárbaro’ (2011).

 

En cuanto a su vida sentimental, Marcus Nispel permanece unido desde hace tiempo con la escritora y editora Dyan Humes Nispel, con quien tiene dos hijos. Esta comparte con su marido su pasión por la música y, de hecho, ha escrito canciones para varios artistas entre los que se incluye la difunta Whitney Houston.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marcus Nispel Marcus Nispel
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD