Atrás
Margo Martindale
Actriz
18/07/1951 - Jacksonville, Texas (Estados Unidos)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Margo Martindale

Margo Martindale es una intérprete de teatro, cine y televisión de nacionalidad estadounidense nacida el 18 de julio de 1951 en Jacksonville.

 

Su larga trayectoria cinematográfica, generalmente como actriz de reparto, incluye actuaciones en cintas como 'Las horas', 'Million Dollar Baby', 'The firm', 'Lorenzo?s Oil', 'Marvin?s Room', 'The Savages', 'Paris, je t?aime', 'La huérfana' o 'Win Win (Ganamos todos)'.

 

Hija de William Everett y Margaret Martindale, su padre fue un maderero y entrenador de perros del Sur de los EE.UU.. Durante su infancia, Margo destacó como jugadora de golf, cheerleader e intérprete juvenil, además de llamar la atención de sus compañeros por su físico, ganando varios concursos de belleza en 1969.

 

Tras estudiar teatro en el Lon Morris College, la actriz cursó sus estudios profesionales en la Universidad de Michigan. Durante estos años, Martindale aprovechó para formarse en la escuela de verano de la Universidad de Harvard, donde coincidió con las futuras estrellas Jonathan Frakes y Christopher Reeve.

 

Así, Margo comenzó los 80 pasando a formar parte del elenco de intérpretes del Actors Theatre de Louisville, donde se curtió en los escenarios durante varios años. A lo largo de su carrera, ha cosechado numerosos éxitos como actriz de teatro, destacando sobre todas sus representaciones, la realizada como Big Mama en la obra 'Cat on a Hot Roof', por la que fue nominada al Tonny como mejor intérprete femenina.

 

Asimismo, a finales de la década de los 80 la estadounidense debutó en televisión, apareciendo como artista invitada en diversos telefilmes y exitosas series del momento.

 

De esta trayectoria televisiva destacan sus roles en la serie '100 Centre Street', dirigida por Sidney Lumet; su papel como Nina Burns en 'The Riches'; la participación como Camilla en 'Dexter'; la enfermera Klowden en 'Mercy'; su actuación como Rita en 'A Gifted Man', emitida por la CBS, o su interpretación en 'Justified', por la que obtuvo el Emmy a mejor actriz de reparto.

 

En lo que respecta a la gran pantalla, la extensa filmografía de Margo Martindale, que comenzó en 1990 con 'Días de trueno', incluye películas en cuyos rodajes ha actuado junto a actrices de la talla de Nicole Kidman ('Días de trueno', 'Hechizo de amor', 'Las horas', 'La mancha humana'), Meryl Streep ('La habitación de Marvin', '?First Do No Harm') o, entre otras, Susan Saradon, con quien compartió cartel en 'Earthly Possesions', 'Un milagro para Lorenzo', 'Al caer el sol' y 'Mientras estés conmigo'.

 

En lo personal, Margo permanece unida al músico William Boals desde 1986. Tienen una hija juntos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Margo Martindale Margo Martindale Margo Martindale Margo Martindale Margo Martindale
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD