Atrás
María Adánez
Actriz
12/03/1976 - Madrid (España)
7
(45 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
19
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de María Adánez

María Adánez Almenara, más conocida por su nombre y primer apellido, es una de las actrices más habituales de la televisión española. Pocas intérpretes puedes presumir, como ella, de haber formado parte del reparto de tres las series nacionales de más audiencia de nuestra historia: ‘Farmacia de Guardia’, ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Pepa y Pepe’.

 

En todas ellas María, al igual que sus compañeros de set, ha demostrado una gran habilidad para la comedia, un género en el hoy en día continúa cosechando éxitos gracias a su participación en ‘La que se avecina’, la serie de Telecinco donde da vida al personaje de Rebeca Ortiz.

 

Entre sus mayores éxitos comerciales se encuentra la película norteamericana ‘Mi vida en ruinas’, cuya recaudación superó los 20 millones de dólares, aunque su calidad fue puesta en duda por gran parte del público y de la crítica internacional.

 

Su madre es Paca Almenara, quien se casó con el padrastro de María Adánez (el fallecido Santiago Ramos) cuando esta era una niña.

 

Aunque muchos la conocen por esta labor en la televisión, su debut como artista lo realizó en el campo del cine. A los seis años participó en su primer rodaje, orquestado por Argelino Fons. Esta buena experiencia en ‘Mar Brava’ le llevó a decidir que quería ser actriz, por lo que pronto repetiría en otras cintas como ‘Loca por el circo’ y otras como ‘Vivir mañana’, ‘El currante’ o ‘El crack II’.

 

Como curiosidad, cabe mencionar que como en estos años aún no se disponía de sistemas de grabación de sonido directo y tuve que doblarse a sí misma, coqueteo con la idea de dedicarse al doblaje de modo profesional.

 

Otras de las cintas que contaron con María Adánez en esta época son ‘El rey del mambo’, ‘Los peores años de nuestra vida’ y ‘La ley de la frontera’. ‘El tiempo de la felicidad’ sería, no obstante, la película que cambiaría para siempre su trayectoria, pues a gracias a ella alcanzó ya cierta fama que, desde entonces, solo ha ido a más.

 

‘Cha-cha-chá’, ‘Todos menos la chica’, ‘Tiempos de azúcar’, ‘El lápiz del carpintero’, la portuguesa ‘dot.com’ son otras de las cintas que completan la filmografía de María Adánez como actriz. Y es que también se ha lanzado a la dirección y escritura de guiones desde 2011, cuando estrenó el cortometraje ‘5ºB Escalera Dcha.’, por el que ha ganado varios premios.

 

En lo que respecta a la vida personal de María Adánez, durante tres años fue pareja del director y guionista de ‘Aquí no hay quien viva’, Alberto Caballero. Más tarde rehizo su vida junto al abogado británico David Murphy, con quien se casó en Menorca; aunque su relación duró apenas otros tres años.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD