Atrás
María Castro
Actriz
30/11/1981 - Vigo (España)
6.2
(292 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
22
34
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de María Castro

María Castro nació en Vigo (Galicia) en 1981. Con tan solo 6 años se inició en la gimnasia rítmica deportiva hasta los 17 años, consiguiendo ganar el campeonato de esta modalidad en Galicia.

Posteriormente se diplomó en Educación Física y la Licenciatura en Ciencias de Actividades Físicas y Deporte por la Universidad de Vigo. Dedicó su tiempo libre a la formación en danza contemporánea, ballet clásico, danza moderna y hip-hop y cabaret, complementándola con cursos de interpretación y doblaje.

Castro tuvo su primer contacto televisivo en la televisión local de su ciudad como azafata, pero poco tardaron en darse cuenta del potencial que tenía. Le dieron un papel en la serie gallega Pratos combinados. A partir de ahí participó como presentadora y actriz en múltiples series y espacios de la TVG, compaginando el trabajo en televisión con el de actriz de doblaje, teatro y modelo.

Su gran oportunidad en un largometraje vino con la película La vida mancha (2003) del director Enrique Urbizu. Continuó con Días azules (2006) y con la comedia Los muertos van deprisa (2007) de Ángel de la Cruz. También actuó los cortometrajes Retrato (2005) y Rosa dos ventos (2007), ambos dirigidos por el gallego Jairo Iglesias.

También apareció en series de la pequeña pantalla: Avenida de América (2002), Los Serrano (2003), Ellas y el sexo débil (2006), SMS, sin miedo a soñar (2006) y Una bala para el Rey (2009).

Pero, sin duda, Castro se dio a conocer a nivel nacional mediante su papel de Jessica en la serie Sin tetas no hay paraíso, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre como Duque y Amaia Salamanca dando vida a Catalina. Gracias a su papel en la serie obtuvo en 2008 el premio EñE de la TV como mejor interpretación femenina de reparto. Y en 2009 fue la ganadora del premio Carabela de Oro de Baiona, por su gran palmarés cinematográfico y, sobre todo, televisivo, a pesar de su juventud.

Como actriz de doblaje ha intervenido en la película infantil Pérez, el ratoncito de tus sueños 2 (2008) y en El sueño de una noche de San Juan (2005).

En 2009 fue galardonada con el premio Ondas en la categoría Mejor actriz por su actuación en la serie Sin tetas no hay paraíso.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
3 comentarios - Ver todos »
★9 - maricarmen sesmero
con esfuerzo y tesón se puede llegar a ser una gran figura del teatro
Maria Castro es una joven actriz pero a pesar de sus pocos años ya es toda una figura gran actrid de teatro y tv todo lo que a hecho ha sido un exito si como actriz le doy un 9 como persona, es un 10 muy amable con sus seguidores, gente que vamos a verla y no nos conoce de nada se para a hacerse fotos y siempre con esa sonrisa le da igual si es un grupo de jovenes como si es de personas mayores ( en los que yo me incluyo 62 años) gracias Maria no cambies nunca
★10 - Josie
¡maravillosa!
¡es un actriz estupendamente maravillosa! es fenomenal y tiene este duende que la hace aún más hermosa (si es posible...)Es encantadora en Tierra de Lobos y fántastica en "Sin tetas...". en que para mí, ellla es la("the") protagonista...no es sólo guapísima, es una actriz tan convincente que nos abarca en sus personajes...Me encanta!!
★10 - Juan y Rubén Vigo
María la mejor
Preciosa
PUBLICIDAD