Atrás
Maria Grazia Cucinotta
Actriz y productora
27/07/1968 - Messina, Sicilia (Italia)
8.4
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Maria Grazia Cucinotta

La actriz italiana Maria Grazia Cucinotta ha trabajado en más de una decena de largometrajes y en varias series de televisión desde 1990, como productora, guionista y modelo. Tuvo un gran reconocimiento internacional por su personaje de Beatrice Russo en la oscarizada película El cartero (y Pablo Neruda) (1994) y, también, por la película del agente 007 El mundo nunca es suficiente (1999), protagonizada por Pierce Brosnan. En televisión participó como estrella invitada en la exitosa serie de la HBO Los Soprano (1999) como Isabella en la primera temporada.

Otros trabajos relevantes en la carrera cinematográfica de la italiana han sido El día de la bestia (1995) de Álex de la Iglesia bajo el personaje de Susana; la comedia Cachitos picantes (2000) junto a Woody Allen y Sharon Stone; el thriller Death of the Virgin (2009) o El rito (2011), protagonizada por el veterano Anthony Hopkins.

En 2011 estrenó Transgression, un thriller dirigido por Enric Alberich. Grazia interpreta a Helen, una mujer aparentemente bien casada con una casa bonita y un marido que la quiere pero, en realidad, cuando los ladrones entran en su casa para robarles, descubre a otra persona. En realidad la pareja no es lo que parece. Todos los personajes tienen una vida distinta.

Desde 1995 está casada con Giulio Violati, con quien tiene una hija, Giulia.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Maria Grazia Cucinotta Maria Grazia Cucinotta Maria Grazia Cucinotta Maria Grazia Cucinotta Maria Grazia Cucinotta
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD