Busca
Atrás
María Pujalte
Actriz
22/12/1969 - A Coruña, Galicia (España)
6.8
(21 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

María Pujalte Vidal es una actriz española de cine, televisión y teatro. En su carrera como actriz destacan sus interpretaciones en películas como 'A mi madre le gustan las mujeres' y 'En la ciudad', además de su intervención en series de factura española como la exitosa 'Periodistas'.

 

Pujalte nació el 22 de diciembre de 1966, en La Coruña, en el seno de una familia numerosa originaria de Galicia por parte de madre y del pueblo alicantino de Aspe, al que pertenecía su padre y sus abuelos paternos.

 

Su padre fue gerente de la Universidad de La Coruña, además de técnico de la Diputación de esta ciudad y asesor e inspector de las Corporaciones Locales entre otros cargos.

 

La actriz pudo formarse como tal gracias a una beca que le concedió la Diputación donde su progenitor trabajaba para inscribirse en un curso de interpretación de la Scuola Internazionale dell?Attore Comico en Reggio Emilia, Italia.

 

Asimismo, amplió su formación interpretativa en Madrid y tuvo ocasión de participar en talleres de canto, expresión corporal e interpretación en Santiago de Compostela.

 

Allí tuvo ocasión de formar parte del Centro Dramático Galegom así como de los grupos de teatro Moucho Clerc y Compañía de Marías, fundado por ella misma con la ayuda de su amiga y también intérprete María Bouzas.

 

A lo largo de su carrera como actriz María Pujalte ha actuado en numerosas obras de teatro, aunque el medio que la ha hecho popular entre el público español ha sido la televisión, gracias a sus actuaciones en las series 'Periodistas', 'Siete vidas' (donde dio vida al personaje de Mónica) y 'Los misterios de Laura', una comedia emitida por TVE1 en 2009 que tras una larga ausencia devolvió a Pujalte al panorama.

 

Con respecto a su filmografía, cabe destacar películas como 'Rivales', 'Que se mueran los feos', 'Semen, una historia de amor', 'Cosas que hacen que la vida valga la pena', 'El lápiz del carpintero' o 'A mi madre le gustan las mujeres', además de las ya mencionadas.

 

Esta actriz, que también ha trabajado como presentadora de televisión, es un gran activista social a la que hemos podido ver en diversas manifestaciones en contra de la guerra de Irak y en repulsa por el gran desastre medioambiental que causó el barco Prestige.

 

María Pujalte ha sido nominada varias veces a los premios Max y Goya y recientemente ha sido galardonada por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York en los Premios ACE.


Más información en Internet:
  • María Pujalte (La Coruña, 22 de diciembre de 1966) es una actriz española. Es conocida por sus interpretaciones en cine, televisión y... Wikipedia
  • Más información sobre María Pujalte en IMDb.com
Filmografía destacada
Comentarios: 0 comentarios
Ya has votado