Atrás
Marina Comas
Actriz
01/09/1996 - Torelló, Barcelona (España)
6.1
(188 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
17
41
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marina Comas

Marina Comas es una actriz española que nació el 1 de septiembre de 1996 en lo localidad barcelonesa de Santa María de Besora.

 

A lo largo de su corta trayectoria en el mundo de la interpretación ha sido galardonada con el Premio Goya a la mejor actriz revelación. Asimismo, Marina Comas atesora el galardón Gaudí a mejor intérprete femenina secundaria por su actuación en la que fuera su primera película, 'Pan negro' (titulada 'Pa negre' en lengua catalana).

 

Marina Comas tenía 14 años cuando Agustín Villaronga la descubrió y le ofreció debutar en el mundo del cine en 'Pan negro', el proyecto más ambicioso del cineasta mallorquín hasta la fecha.

 

Así fue como la vida de Comas cambió, casi, de un día para otro, para pasar de ser una estudiante anónima a formar parte del elenco de una de las cintas que sacudió con más fuerza el panorama español durante el año 2010.

 

Rodada íntegramente en catalán, 'Pan negro' contó, asimismo, con la participación de Nora Navas y Francesc Colomer, cuya carrera como artista también comenzó tras el rodaje de esta cinta, ganadora de 9 Goyas.

 

Tras las excelentes críticas recibidas por este trabajo, Marina Comas ha participado en otros dos rodajes de factura nacional: el del cortometraje 'REM' (dirigido por Javier Ferreiro y María Sosa Betancor) y el largo 'Los niños salvajes' ('Els nens salvatges'), dirigido por Patricia Ferreira y galardonado en 2011 con la Biznaga de Oro a mejor cinta de ficción en el festival de cine de Málaga.

 

Asimismo, Marina Comas ha participado en varias producciones de televisión, entre las que destacan la tv-movie 'Terra baixa' (2011) y la serie 'Pulseras rojas' (2012), en la que Comas ha interpretado el rol de Núria en varios capítulos. Ambas series han sido emitidas por canal TV3 en catalán.

 

En lo personal, Marina Comas ha manifestado su deseo de convertirse en veterinaria en un futuro. Asimismo, esta joven actriz es una gran aficionada a practicar el atletismo, la equitación y a trepar por los árboles y las rocas. Además, es una amante de la música pop, el house y los grandes éxitos de los ochenta.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marina Comas
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
3 comentarios - Ver todos »
★8 - mantak13
¡Dónde está Torelló!
Torelló está en la provincia de Barcelona, comarca Osona!
★10 - Juan Garcia
Nuevo talento para el cine español
Actúa increíblemente bien. Espero que llegue lejos como actriz porque me impresionó su actuación en 'Pa negre'. Me gustaría verla pronto en nuevas películas, ya que su talento es superior a todas las demás actrices de su edad.
★10 - Neus
Geografía
Torelló no se encuentra en la provincia de Girona, es Barcelona.
PUBLICIDAD