Atrás
Marine Vacth
Actriz
04/05/1990 - Lyon (Francia)
6.9
(84 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
70
15
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marine Vacth

Marine Vacth es una joven actriz y modelo francesa nacida en París (Francia) el 9 de abril de 1991.

 

Marine comenzó su carrera como modelo a la edad de quince años y no fue hasta la edad de veinte años que comenzó su carrera interpretativa.
Curiosamente, fue en una tienda de la marca de ropa y complementos H & M del barrio parisino de Ópera, donde un agente de modelos se fijó en los rasgos finos, estilizada figura y profundos ojos azules de la joven, ofreciéndole su primer contrato como maniquí.

 

En el año 2011 obtuvo el papel de Tessa en la película de Cédric Klapisch ‘Ma part du gâteau’. Ese mismo año, también fue la sucesora de Kate Moss en la campaña publicitaria de los perfumes de Yves Sant Laurent, marca para la que protagonizó un spot dirigido por Darren Aronofsky, el cineasta artífice de ‘Cisne negro’, entre otras películas. También ha posado para el objetivo de los fotógrafos de firmas como Ralph Lauren o Chloé.

 

Asimismo, desde su inicio en el mundo del espectáculo, ha sido fotografiada por Juergen Teller y ha protagonizado portadas en publicaciones de prestigio como ELLE, Obssession o Interview.

 

Tras su primera incursión en el mundo del cine con Klaspisch, en el año 2012 tomó parte en ‘The Man with the Golden Brain’, dirigida por Joan Chemla y en la que interpretó a Alice.

 

Ese mismo año, dio vida a Isabelle Rucillio en la película de Alexandre Arcady, ‘Ce que le jour doit à la nuit’.

 

Pero es en el año 2013 cuando comienza a ser más conocida gracias a su primer papel como protagonista. Se trata del controvertido rol como Isabelle en la película ‘Joven y bonita’ (‘Jeune & Jolie’) del director François Ozon.

 

En el film, Marine interpreta a Isabelle, una adolescente de 17 años perteneciente a una familia adinerada, que oculta que se dedica a la prostitución de lujo.

 

Estrenada en el Festival de Cannes en el año 2013, el largometraje fue aclamado por la crítica. La película fue nominada a la Palma de Oro en el festival de Cannes y el director obtuvo el galardón TVE Otra Mirada en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

Por su interpretación en ‘Joven y bonita’, muchos hablan ya de Marine Vacth como un icono del cine actual y la comparan con Catherine Deneuve en la gloriosa cinta ‘Belle de jour’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marine Vacth Marine Vacth Joven y bonita Joven y bonita Joven y bonita
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD