Atrás
Mario Puzo
Guionista y autor
15/10/1920 - Manhattan, Nueva York (Estados Unidos)
02/07/1999 ( 78 años)
8
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Mario Puzo

Mario Gianluigi Puzo fue un escritor de nacionalidad estadounidense pero origen italiano que se hizo famoso por sus obras sobre mafiosos. Fue al autor de la obra maestra ‘El Padrino’, que dio lugar a la trilogía del mismo nombre.

 

Conocido como Mario Puzo, este hijo de inmigrantes estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Columbia. Allí comenzó a escribir sus primeras novelas, como ‘The Dark Arena’ y ‘The Fortunate Pilgrim’, ambas sobre el mundo del crimen italiano, que los lectores acogieron de modo excelente.

 

En cualquier caso, su obra más aplaudida fue ‘El Padrino’. Fue el libro que lo consagró como autor, además del que lanzó a Mario Puzo a lo más alto de la fama en la industria.

 

Como no podía ser de otro modo, Mario Puzo colaboró en la escritura de los tres guiones que conforman esta mítica saga del cine. Por los dos primeros, obtuvo el Oscar; con el tercero no pudo llevarle la estatuilla a casa. Asimismo, las dos primeras entregas de esta saga, dirigidas por Francis Ford Coppola, obtuvieron el premio de la Academia a mejor película.

 

‘Los tontos mueren’, ‘El siciliano’, ‘La cuarta K’ o ‘El último Don’ son otros de los libros que Mario Puzo escribió, en lo posterior, sobre la mafia y el crimen italiano. ‘Omertà’ fue su última obra. Al poco de terminarla Mario Puzo fallecía en su hogar de Long Island por un paro cardíaco.

 

Durante toda su vida, compaginó su pasión por la escritura con otras aficiones como el tenis o el juego (cuando podía escapaba a Las Vegas para apostar en sus casinos). Así, en una ocasión definió la felicidad como la suma de buenos alimentos, jugar al tenis, apostar dinero, escribir y pasar largos ratos mirando el techo de su casa.

 

Aunque la religión católica es un recurso recurrente en toda su obra, este novelista americano no creía en Dios ni era partidario de la Iglesia. Como afirmó, él solo creía en la bondad del ser humano. Por eso le espantaba de tal manera la administración de la justicia en Estados Unidos, donde, según sus palabras, los criminales con dinero eran mejor tratados y defendidos que los pobres.

 

Asimismo, se convirtió en el escritor que mejor reflejó la mafia italiana sin haber estado nunca en contacto con ella. “Si hubiera estado en la mafia jamás habrá tenido que escribir” expresó en una ocasión al respecto.

 

Don Corleone fue un personaje que a él nunca le gustó, por la maldad que encerraba.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Mario Puzo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD