Atrás
Marion Cotillard
Actriz
30/09/1975 - París (Francia)
6.2
(531 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
109
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marion Cotillard

La mayoría de los cinéfilos conocen a Marion Cotillard por su papel de Edith Piaf en La vida en rosa (2007), que le valió el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz y un sinfín de premios internacionales en Londres, Los Ángeles, Cannes o Vancouver. Además, se convirtió en la segunda actriz en ganar el Oscar por un papel de habla no inglesa, después del conseguido por Sophia Loren con Dos mujeres (1960).

Pero antes de que los flashes se posaran en ella, ¿quién era Marion Cotillard? Pues una joven parisina cuyos padres también se habían dedicado a la interpretación y que había hecho su primer papel importante como la Lilly Bertineau de Taxi (1998), personaje que encarnaría de nuevo en las secuelas de 2000 y 2003.

Precisamente 2003 fue un año importante para ella, ya que participó en la exitosa comedia francesa Quiéreme si te atreves y se puso a las órdenes de Tim Burton en Big Fish, haciendo su primer personaje en idioma inglés.

Tras el éxito de La vida en rosa, Marion estuvo a punto de ser la protagonista de El lector (2008), pero la renuncia de Nicole Kidman no le abrió las puertas a ella sino a Kate Winslet, que se llevó el Oscar. Por cierto que Marion fue una de las cinco actrices que le entregó la estatuilla a Winslet.

Fuera de la pantalla, Cotillard es una ecologista convencida y ha sido portavoz de Greenpeace en diversas acciones. Además, insiste en que para ella lo importante no es saber actuar, sino saber encontrar esas emociones o sentimientos que te permiten identificarte con tu personaje y sacar lo mejor de ti misma.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marion Cotillard Marion Cotillard Marion Cotillard Marion Cotillard Marion Cotillard
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD