Atrás
Marisa Paredes
Actriz
03/04/1946 - Madrid (España)
5.7
(13 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marisa Paredes

Marisa Paredes es una actriz española de reconocimiento internacional que cuenta con más de cien películas a lo largo de tu trayectoria profesional. Desde niña mostraba una gran vocación por la interpretación, en especial por el teatro. Con catorce años debutó en el cine, como secundaria de la comedia Los económicamente débiles (1960).

Pese a ello, su primera etapa como actriz se desarrolló principalmente entre bambalinas, en la compañía de Conchita Montes, con obras como Esta noche tampoco (1961), de López Rubio.

También apareció en Televisión Española, donde comenzó cuando tenía 18 años, en los espacios Las doce caras de Juan (2 episodios, 1967), Teatro de siempre (4 episodios, 1967-1971), Ficciones (7 episodios, 1971-1974) o como Doña Xima en Novela (16 episodios, 1966-1976).

Sin embargo, es Pedro Almodóvar quien le ofrece a Paredes el reconocimiento del público y sus mejores papeles: Becky del Parámo, la madre peligrosa, en la comedia dramática Tacones lejanos (1991), por la que fue nombrada como Mejor Actriz por el Festival de Cine de Cartagena, por los Fotogramas de Plata y por la Unión de Actores de España; La flor de mi secreto (1995), nominada al Goya como Mejor Actriz Principal y merecedora ganadora del Fotograma de Plata; o su personaje de diva del teatro en Todo sobre mi madre (1999), calificada como Mejor Actriz de Reparto por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE).

En 2001 protagonizó El espinazo del diablo de Guillermo del Toro, un filme de fantasía y misterio ambientado en la Guerra Civil española. Entre sus últimas intervenciones cinematográficas destacan: Amores locos (2009) y El dios de madera (2010), del director Vicente Molina Foix, que fue presentada en el Festival de Cine de Málaga.

Sus proyectos de futuro más inmediato son dos películas francesas: Les yeux de sa mère (2010) y Gigola (2011), para más tarde volver a España y rodar junto a Antonio Banderas y Elena Anaya, y bajo las órdenes de Pedro Almodóvar, La piel que habito (2011), basada en la novel "Tarántula" de Thierry Jonquet, una historia de venganza por parte de un cirujano plástico a la caza de los hombres que violaron a su hija.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marisa Paredes Marisa Paredes Marisa Paredes Marisa Paredes Delitos menores
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD