Atrás
Marisa Tomei
Actriz
04/12/1964 - Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
6.2
(432 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
108
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marisa Tomei

Una de las preocupaciones de la madre de Marisa Tomei fue que su hija perdiera su marcado acento de Brooklyn, cosa que poco a poco fue consiguiendo. Marisa estudió en el instituto Edward R. Murrow antes de pasar a la Universidad de Boston, pero dejó las clases para enrolarse en la histórica serie de la CBS As the world returns. Su trabajo televisivo le abrió las puertas del cine, debutando en The Flamingo Kid (1984). Tres años después se haría conocida con el papel de Maggie Lauten en la serie A different world.

En 1992 Marisa sorprendió a propios y extraños con una gran actuación en Mi primo Vinny. Incluso la Academia de Hollywood quedó maravillada, por lo que le obsequió con el Oscar a la mejor actriz de reparto (una leyenda urbana dice que le otorgaron la estatuilla por error). El caso es que Marisa se ganó el derecho a protagonizar una película: Corazón indomable (1993).

Su siguiente trabajo notable llegó en 1996 con Volver a vivir, pero aún subió más el listón gracias al libertino papel de La otra cara de Beverly Hills (1998). El mayor éxito de taquilla lo consiguió junto a Mel Gibson en ¿En qué piensan las mujeres? (2000), y volvió a ser nominada al Oscar en 2001 por En la habitación, demostrando que su primer galardón no había sido fruto de la casualidad.

Marisa Tomei tiene doble nacionalidad (estadounidense e italiana) y luce un tatuaje del egipcio Ojo de Ra en su pie derecho porque es símbolo de protección, abundancia y buena suerte. Además, la intérprete canta siempre que puede: "Al cantar oxigenas tu cuerpo. Ensanchas los pulmones y coges mucho más aire. Es realmente bueno para la salud".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marisa Tomei Carrie The Eye (Visiones)
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD