Atrás
Mark Wahlberg
Actor, productor, director de arte y efectos especiales
05/06/1971 - Dorchester, Massachusetts (Estados Unidos)
7.1
(62 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
13
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Mark Wahlberg

La verdad es que Mark Wahlberg tuvo una infancia complicada. Era el menor de una amplia familia compuesta por un matrimonio de raíces suecas e irlandesas y un total de nueve hermanos. Wahlberg incurrió en la delincuencia cuando era adolescente, y llegó a pasar unos meses en la cárcel tras agredir a un vietnamita. Al salir de la prisión, se dijo a sí mismo que tenía que cambiar.

La música le ayudó a liberar su lado salvaje. Su hermano Donnie era famoso por ser miembro de los New Kids on the Block, y Wahlberg colaboró con él antes de lanzar sus propios discos en solitario como cantante de rap. Además, en esa época trabajó de modelo para Calvin Klein y protagonizó una polémica campaña publicitaria junto a Kate Moss.

Pero detrás de esa fachada de chico malo se escondía un actor notable, como se confirmó poco después. Debutó en el cine a los 23 años con Un poeta entre reclutas y luego dejó impresionados a los críticos con Diario de un rebelde y Boggie Nights. Tras rechazar el papel de Heath Ledger en Brokeback Mountain, Wahlberg fue candidato al Globo de Oro y al Oscar al mejor actor de reparto por Infiltrados, la exitosa película de Martin Scorsese.

Católico convencido y practicante (seguramente influido por su madre y la cultura irlandesa), Mark Wahlberg atesora una colección espectacular de ex amantes: Reese Witherspoon, Jessica Alba, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow y hasta una estrella del porno como Savannah. Es un gran fan de Bob Marley y se salvó por un pelo de morir en los atentados del 11 de septiembre de 2001, pues a última hora canceló su billete de avión para asistir al Festival de Cine de Toronto.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Mark Wahlberg Mark Wahlberg Mark Wahlberg Mark Wahlberg Mark Wahlberg
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD