Atrás
Marley Shelton
Actriz
12/04/1974 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
6
(26 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marley Shelton

Marley Shelton llamó por primera vez la atención de los cineastas como Margaret, la joven de la que Tobey Maguire está enamorado, en la producción de New Line aclamada por la crítica Pleasantville.

Hemos podido ver a Shelton en The Last Kiss, escrita por Paul Haggis y dirigida por Tony Goldwin. Junto a Shelton, en el reparto encontramos a Zach Braff, Rachel Bilson y Jacinda Barrett. Pudimos ver a Shelton en el éxito de taquilla Sin City, del director Robert Rodriguez. Producida por Dimension Films, Sin City es una adaptación de la novela gráfica de género negro de Frank Miller, que se desarrolla en Las Vegas. Shelton también ha participado en la producción de Sony Classics Llamando a las puertas del cielo con Sam Shepard y Jessica Lange. La película está dirigida por Wim Wenders y también se proyectó en el Festival de Cine de Cannes.

En 2003, Shelton actuó en Niñera a la fuerza, de MGM/Greenestreet Films, junto a Brittany Murphy y Dakota Fanning. Dirigida por Boaz Yakin, esta comedia se centraba una neoyorquina superficial (Murphy) que consigue un trabajo como niñera desués de perder una considerable cantidad de dinero.

En Ingenuas y peligrosas, dirigida por Francine McDougal y producida por Wendy Finerman, Shelton compartía cartel con Mena Suvari, Marla Sokoloff y James Marsden interpretando a una popular animadora que se queda embarazada del quarterback del equipo y acaba envuelta en una vida delictiva para mantener el estilo de vida al que está acostumbrada.

Ese mismo año, Shelton participó en el thriller de suspense de Warner Brothers Un San Valentín de muerte, producida por Dylan Sellers y basada en la novela de Tom Savage. Junto a Shelton participaban David Boreanaz, Denise Richards y Jessica Capshaw como Kate Dixon, una reportera y miembro del grupo de amigas del colegio que han sido señaladas para morir por un asesino que busca venganza por una broma pesada de San Valentín. También se enfrentó a Drew Barrymore y David Arquette en la pelicula de Fox Nunca me han besado.

Nacida y criada en Los Angeles, Shelton acudió a UCLA donde se graduó en Cine y Teatro. Se independizó gracias a pequeños papeles en películas, telefilmes y apariciones esporádicas en teleseries. Su "hobby" se convirtió en pasión cuando estudiaba interpretación con Larry Moss, y como resultado, decidió dedicarse de forma profesional a su carrera como actriz. A día de hoy reside en Los Angeles.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marley Shelton Marley Shelton Marley Shelton Marley Shelton Marley Shelton
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD