Atrás
Marlon Brando
Actor y director
03/04/1924 - Omaha, Nebraska (Estados Unidos)
01/07/2004 ( 80 años)
7.2
(564 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
33
37
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marlon Brando

Su pasión por el teatro le vino de su madre. Desde pequeño siempre tuvo el don de observar a la gente e imitar sus gestos, disciplina que más tarde podría emplear al aprender el método Stanislawsky, en el cual se profundiza en la piel de los personajes.

Su adolescencia no fue fácil, y fue expulsado de varios centros. Finalmente marchó a Nueva York donde estudió interpretación primero en la New School y después en el famoso Actor's Studio.

Empezó a actuar en pequeños teatros hasta 1944 que dio el salto a Broadway. Dos años más tarde actuó en una pequeña obra llamada Truckline Caf, de la cual obtuvo muy buenas críticas ya que su realista actuación convenció a todo el mundo.

Años después llegó su estrellato en el mundo del escenario al interpretar la obra de Tennessee Williams Un tranvía llamado deseo.

El salto a la gran pantalla fue en 1950 en la película The Men, film en el que llevó a la práctica su particular método de preparar un papel, ya que pasó un mes en un hospital militar para interpretar a un herido de guerra. Su rebeldía dentro de los parámetros del cine influyeron a otros actores como James Dean, Paul Newman, y Robert De Niro.

Su primera nominación al Oscar la obtuvo en 1951 con el film de la obra que ya había interpretado, Un tranvía llamado deseo. Los siguientes tres años volvió a ser nominado por Viva Zapata, Julio César y La ley del silencio, por la que finalmente se llevó la estatuilla.

En la década de los 50 su carrera estaba en lo más alto, pero a principios de los 60 empezó a decaer. El principal problema con el que se encontró fue él mismo, consiguió poner el listón tan alto que ahora sus interpretaciones carecían de expresividad, como en Rebelión a bordo.

Pero aunque parecía que Brando no iba a levantar cabeza, entonces le llegó otra gran oportunidad con El Padrino. Fue él mismo el que se presentó a la prueba, con un personaje interpretado y maquillado por el mismo Brando. El director Francis Ford Coppola quedó tan impresionado que tuvo que convencer a los productores para que el papel fuera para él. Y precisamente fue esta interpretación la que le consiguió su segundo Oscar.

Desde este momento, su carrera fue muy irregular, interpretando desde intensas películas como El último tango en París, hasta pequeños papeles como su aparición en Superman. De esta época cabe destacar Don Juan de Marco, donde aleccionaba en cuestiones de amor a Johnny Depp, con quien forjó amistad en la vida real y con quién también participó en The Brave.

Brando siempre fue un símbolo de rebeldía y conflicto, pasó de ser una revelación que creó escuela, a ser un personaje difícil y extravagante con el que ciertamente era difícil trabajar. Pero en su carrera siempre tuvo los ingredientes necesarios para convertirse en toda una estrella clásica del cine.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marlon Brando Marlon Brando Marlon Brando Marlon Brando Marlon Brando
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD