Atrás
Marlon Wayans
Actor, guionista, productor y autor
23/07/1972 - Nueva York (Estados Unidos)
8.1
(12 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Marlon Wayans

Marlon Wayans Lamont, más conocido como Marlon Mayans, es un actor, escritor, guionista, comediante, director y productor de cine y televisión que, habitualmente, trabaja junto a su hermano, Shawn Wayans.

 

Conocido por su labor en el campo de la comedia y el cine más liviano (como las películas ‘Dos rubias de pelo en pecho’ o ‘Scary Movie’ y su secuela), también cuenta en su filmografía con títulos como ‘Réquiem por un sueño’, del cineasta neoyorkino Darren Aranofski.

 

Su madre era una ama de casa y trabajadora social y su padre el gerente de un pequeño establecimiento de alimentación; ambos testigos de Jehová y padres de diez hijos.

 

Marlon se graduó por el Instituto de Artes Escénicas de Nueva York, tras lo que amplió su formación en la Escuela Universitaria de Cine de Howard. Con gran destreza humorística y una habilidad especial para el género de la comedia, pronto se unió al reparto de ‘In Living Color’, un programa de humor televisivo ganador del Emmy.

 

Durante estos primeros años en el mundo del espectáculo, Marlon Wayans compaginó, como haría también en el futuro, su trabajo como guionista y revisor de textos con el de actor. En este sentido, su debut frente a las cámaras fue en la cinta ‘Sobredosis de oro’, donde intervino como extra. Más adelante, y antes de comenzar el nuevo siglo, lo veríamos en otras producciones como ‘Más pelas’, ‘Above the Rim’, ‘Los colegas del barrio’, ‘El sexto hombre’ o series como ‘Waynehead’, emitida desde 1996 a 1997.

 

Esta serie coincidió en antena con su propio show de televisión, donde compartía protagonismo con su hermana, Shawn, ‘The Wayans Bros.’. Esta comedia de situación llegó a ser líder de audiencia en su franja horaria durante varios años.

 

Convertido ya en uno de los nombres de referencia dentro del humor estadounidense, produjo las dos primeras cintas de la saga ‘Scary Movie’ y, además, en el año 2005 se embarcó en un nuevo proyecto. Y es que, este actor y guionista decidió convertirse también en empresario, creando su propia empresa, la SMK Merchandising, y lanzando con ella su propio juego de mesa, ‘The Dozens’, en compañía de sus dos hermanos. Bajo esta compañía han desarrollado también su propia colección de libros, un éxito de ventas cuyos beneficios fueron dedicados, en parte, al nacimiento de su propia editorial de cómics.

 

Marlon Wayans está casado con Angelica Zackary, madre de sus dos hijos. Es amigo de Omar Epps desde la infancia.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Marlon Wayans Marlon Wayans Marlon Wayans
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD