Atrás
Martin Freeman
Actor y director de arte
08/09/1971 - Aldershot, Hampshire (El Reino Unido)
7
(26 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Martin Freeman

Martin Freeman es un actor británico que consiguió cierta popularidad gracias a sus intervenciones televisivas en The Office (14 episodios, 2001-2003); The Robinsons (6 episodios, 2005) o Sherlock (2010), como el Dr. John Watson.

Freeman debutó como actor de largometrajes a finales de los años 90 pero no fue hasta su intervención secundaria en la comedia romántica Love Actually (2003) cuando comenzó a trabajar en proyectos comerciales.

Otros títulos que le siguieron en la gran pantalla fueron: Guía del autoestopista galáctico (2005); Violación a domicilio (2006), con Jude Law y Robin Wright; Arma fatal (2007); la comedia The All Together (2007) y el drama biográfico La ronda de noche (2007), coprotagonizado por Emily Holmes.

En 2010 el director Peter Jackson confirmó que Freeman iba a encarnar al personaje principal, Bilbo Bolson, en El Hobbit: Parte I (2012) y Parte II (2013), ambas precuelas de la trilogía fantástica de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos. Jackson manifestó textualmente en una entrevista: "Freeman es un actor que ha nacido para interpretar ese papel. Es inteligente, divertido, sorprendente y valiente. Es exactamente igual que Bilbo y me siento increíblemente orgulloso de poder anunciar que él es nuestro Hobbit".

Freeman procede de una familia de artistas: tiene un hermano en un grupo pop y el otro es músico y diseñador de páginas web. Se formó en la Central School of Speech and Drama. No tiene carnet de conducir, es vegetariano, es un gran fan de la música soul de los años 60 y 70 (en especial de Stevie Wonder), y su pareja es la actriz Amanda Abbington.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Martin Freeman Martin Freeman Martin Freeman Martin Freeman Martin Freeman
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD