Atrás
Martin Landau
Actor
20/06/1928 - Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
15/07/2017 ( 89 años)
7
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Martin Landau

Martin Landau era un dibujante y actor de cine y televisión estadounidense. A pesar de su amplia trayectoria en el mundo del cine, este intérprete debe gran parte de su fama a sus apariciones en series de televisión como ‘Misión imposible’ o ‘Espacio 1999’.

 

A lo largo de su carrera, ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Televisión y el Oscar a mejor actor de reparto, además de otras dos nominaciones de la Academia y otros tantos galardones.

 

Con una habilidad innata para el dibujo, a los 17 años pasó a formar parte de la plantilla del diario New York Daily News, para el que trabajó como dibujante y caricaturista durante algún tiempo. No obstante, la fascinación que sentía por las películas de Charlie Chaplin le llevó a querer convertirse en actor.

 

De este modo, decidió inscribirse en el Actors Studio (fue compañero de clase de Steve McQueen), formarse como actor y buscar su primera oportunidad en el mundo del espectáculo.

 

Broadway sería su primer destino. Era el año 1955 y Martin Landau debutaba en epicentro teatral mundial interviniendo en la obra ‘Middle of the Night’.

 

Cuatro años más tarde, sería el turno de su debut cinematográfico, tras ser elegido por Alfred Hitchcock para formar parte del reparto de ’Con la muerte en los talones’. ‘Cleopatra’ sería otro de los grandes largometrajes que contarían con Landau a principios de la década de los 60.

 

Poco a poco este actor americano fue forjándose una reputación entre sus compañeros de la industria del cine. Así, se le ofreció ponerse en la piel de Spock en ‘Star Treck’; aunque Landau lo rechazó para poder participar en la serie que terminaría por confirmarlo como una de las estrellas del momento: ‘Misión imposible’.

 

Este papel como Rollin Hand fue aplaudido por la crítica y el público, a quien no escapó la dificultad que implicaba tener que variar de acento en muchas de las escenas y el hecho de interpretar, en ocasiones, a dos personajes en un mismo capítulo.

 

Aquí coincidió con su futura esposa, Barbara Bain, con la que volvería a trabajar en ‘Espacio 1999’.

 

En adelante, hemos podido ver a Martin Landau en grandes títulos como ‘Tucker: un hombre y su sueño’, ‘Crimes and Misdemeanors’ (por las que fue nominado al Oscar a mejor secundario) o ‘Ed Wood’, una película de Tim Burton por la que finalmente se alzó con la estatuilla de la Academia y el Globo de Oro, entre otros.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Martin Landau Martin Landau Martin Landau Martin Landau Martin Landau
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD