Atrás
Martin Lawrence
Actor y productor
16/04/1965 - Frankfurt am Main, Hessen (Alemania)
8.3
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Martin Lawrence

Martin Lawrence es un actor, humorista, productor y director que se hizo popular cuando comenzó su carrera en Hollywood sobre todo por coprotagonizar con Will Smith Dos policías rebeldes (1995) y su secuela, Dos policías rebeldes II (2003).

Los inicios de Lawrence se remontan a la comedia What's Happening Now! (1987-1988), una serie que produjo Columbia Pictures y en la que participó en 22 episodios. Al año siguiente consiguió un papel en el telefilme A Little Bit Strange (1989), también una comedia, hasta que debutó en el cine con el papel principal de Terry, en la mediocre comedia Talkin' Dirty After Dark (1991). Fue entonces cuando la fama y la popularidad crecieron como la espuma y comenzó a participar y protagonizar en docena de películas de humor.

Le siguieron Boomerang: el príncipe de las mujeres (1992), protagonizada por otra estrella cómica, Eddie Murphy; A Thin Line Between Love and Hate (1996), filme que dirigió el mismo; Nada que perder (1997), con Tim Robbins; Condenados a fugarse (1999), de nuevo con Eddie Murphy; o De ladrón a policía (1999).

Mi abuela es un peligro (2000) y Mi abuela es un peligro 2 (2006) supusieron un éxito de risas y entretenimiento para el espectador al conseguir buenos resultados en taquilla. Otro éxito en la carrera cinematográfica de Lawrence fue Seguridad nacional (2003), donde encarnó a Earl Montgomery.

También puso la voz del personaje animado Boog en Colegas en el bosque (2006); compartió aventuras con Tim Allen, John Travolta y William H. Macy en Cerdos salvajes (2007); y regresó a la gran pantalla como la abuela detective Malcolm en Esta abuela es mi padre (2011).

Lawrence nació en Frankfurt, Alemania, donde su padre sirvió al ejército de los Estados Unidos. Durante su adolescencia practicó boxeo. Una vez declaró que comenzó su carrera como comediante para alegrar a su madre, quien se vio obligada a mantener a sus seis hijos como cajera tras divorciase de su marido. Tiene prohibido aparecer en la cadena NBC después de organizar un polémico Saturday Night Live en 1975. Lawrence es padre de 3 niños, el primero correspondiente al primer matrimonio y los dos restantes a su actual mujer. Actualmente vive en Beverly Hills, California.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Martin Lawrence Martin Lawrence Martin Lawrence Martin Lawrence Martin Lawrence
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD