Atrás
Martin Sheen
Actor
03/08/1940 - Dayton, Ohio (Estados Unidos)
8
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Martin Sheen

Ramon Antonio Gerard Estevez, más conocido por su nombre artístico como Martin Sheen, es un actor estadounidense ganador de múltiples premios Emmy, del Globo de Oro y uno de los actores más célebres y respetados en los Estados Unidos.

Hijo de padre gallego y de madre irlandesa, Sheen es el séptimo de diez hermanos. Eligió su nombre artístico como homenaje a un obispo de Nueva York.

En la gran pantalla Sheen ha aparecido en más de 65 películas, incluyendo Apocalypse Now (1979), del director Francis Ford Coppola, filme que le trajo un gran reconocimiento en todo el mundo. También lo hicieron la notable cinta Wall Street (1987), protagonizada por Michael Douglas (que ganó el Oscar), The War at Home (1996), un drama dirigido por su hijo Emilio Estevez, y Atrápame si puedes (2002), con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

Posteriormente trabajó a las órdenes de Martin Scorsese en Infiltrados (2006), donde volvió a repetir con Leonardo DiCaprio. Este filme ganó cuatro estatuillas en la ceremonia de los Oscars de 2007.

Uno de los últimos proyectos de Sheen en el cine fue The Way (2010), dirigida y protagonizada por su hijo, Emilio Estevez. Una historia basada en un padre que hace el Camino de Santiago para honrar la memoria de su hijo, fallecido en un accidente en las montañas.

Paralelamente a su carrera en el séptimo arte, Sheen ha tenido grandes éxitos en la pequeña pantalla, en especial por su personaje de presidente de los Estados Unidos, Josiah "Jed" Bartlet, en la serie de la cadena NBC El ala oeste de la Casa Blanca (154 episodios, 1999-2006), producida por Warner Bros. La serie estuvo nominada en cinco ocasiones sucesivas a los Globos de Oro y en la gala de 2004 Sheen ganó el premio al Mejor Actor.

En cuanto a la vida personal de Sheen, está casado desde 1961 con Janet Sheen, con quien tiene 4 hijos, y vive en Malibú (California). Como dato anecdótico, durante el rodaje de Apocalyse Now (1979) sufrió un ataque cardíaco grave.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Martin Sheen Martin Sheen Martin Sheen Martin Sheen Martin Sheen
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD