Busca
Atrás
Mary-Kate Olsen
Actriz
13/06/1986 - Sherman Oaks, California (Estados Unidos)
6.4
(23 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

Inevitablemente la vida de Mary-Kate Olsen, tanto la profesional como la laboral, va unida a la de su hermana gemela Ashley, puesto que desde siempre han trabajado juntas. Con tan solo 9 meses actuaron ya por primera vez en la serie Padres forzosos.

Primero a causa de su corta edad actuaron aleatoriamente interpretando el mismo personaje, pero poco a poco fueron ganando su lugar en el público, y pronto se convertirían en las productoras más jóvenes de Hollywood.

A los 6 años, las gemelas hicieron su primera película para televisión titulada Vamos hacia la casa de la abuela y un año después filmaron una nueva película Doble trabajo y doble problema.

Años después protagonizaron series del género detectivesco en las cuales se basó la película Misterio en altamar. Pero no quisieron encasillarse en sus papeles infantiles, y consiguieron traspasar la difícil barrera infantil-adolescente con una exitosa serie Two of a kind (Tal para cual).

Tras este proyecto se convirtieron en la cara de la Copa Mundial de Fútbol femenino de los EEUU, esto junto con una película de fútbol, Switching Goals (Cambiando Metas), hicieron que el año 1999 fuera un año exitoso, pero allí no terminó todo, ese mismo año volaron a París para grabar una nueva película Passport to Paris (Pasaporte a París). Estas 2 últimas películas fueron directamente producidas por las gemelas.

A parte del cine, las gemelas han editado Cd's libros, y tienen su propia marca de moda, aunque al mundo laboral se le ha unido una tormentosa vida personal. Actualmente trabajan por separado, Ashley ha dedicado su vida al mundo de la moda, mientras que Mary-Kate intenta volver poco a poco a la gran pantalla.


Más información en Internet:
  • Mary-Kate y Ashley Olsen ... Wikipedia
  • Más información sobre Mary-Kate Olsen en IMDb.com
Filmografía destacada
Comentarios: 0 comentarios
Ya has votado