Atrás
Mary-Louise Parker
Actriz
02/08/1964 - Fort Jackson, South Carolina (Estados Unidos)
6.8
(23 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Mary-Louise Parker

Mary-Louise Parker estudió Interpretación en sus años universitarios, graduándose en la prestigiosa Escuela de las Artes de Carolina del Norte. Decidió probar suerte en Nueva York y, después de trabajar en algunos teatros de Broadway, a finales de los 80 hizo su debut como protagonista en la obra 'Prelude to a Kiss', donde ganó el Premio del Mundo del Teatro; galardón que le abrió las puertas para comenzar su carrera en el cine.

Parker se inició en el séptimo arte con el largometraje Compañeros inseparables (1989), del director Norman René. Continuó con Grand Canyon: el alma de la ciudad (1991); Desnudo en Nueva York (1993) y Un marido para mi mujer (1993), hasta que coprotagonizó con dos grandes estrellas de Hollywood como Susan Sarandon y Tommy Lee Jones el thriller El cliente (1994). Y en 1995 protagonizó, junto a Whoopi Goldberg y Drew Barrymore, Sólo ellas... los chicos a un lado, que dirigió Herbert Ross.

En 2010 Parker trabajó en tres películas muy distintas: la comedia romántica francesa Les passages; el drama Howl, junto al joven James Franco; y la cinta de acción Red (2010), con Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman y Helen Mirren.

En televisión triunfó con la exitosa serie de la NBC El ala oeste de la Casa Blanca (23 episodios, 2001-2006) y con Weeds (76 episodios, 2005-2010), encarnando al personaje principal de Nancy Botwin, una madre viuda que, después del fallecimiento repentino de su marido, comienza a trabajar como distribuidora de marihuana para sacar adelante a sus dos hijos.

Parker tuvo a su primer hijo en 2004, William Atticus, y el segundo fue adoptado cuando tenía 43 años, una niña africana llamada Ash. A Parker le gusta la cerveza Corona y le encanta escuchar los discos de Willie Nelson, Frank Sinatra, Chet Baker y Tom Waits.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Mary-Louise Parker Mary-Louise Parker Mary-Louise Parker Mary-Louise Parker Mary-Louise Parker
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD