Atrás
Mathieu Amalric
Actor y director
25/10/1965 - Neuilly-sur-Seine, Hauts-de-Seine (Francia)
7.3
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Mathieu Amalric

Mathieu Amalric, una de las principales estrellas de la gran pantalla en Francia, es más conocido por el público internacional por sus actuaciones en Munich, de Steven Spielberg y en La escafandra y la mariposa, por la que en 2008 el premio César al mejor actor. También consiguió un César en esta categoría por su papel en Rois et reine, comedia dirigida por Arnaud Desplechin y elogiada en todo el mundo; y el César al actor más prometedor por su papel en el filme de Desplechin Comment je me suis disputé... (Ma vie sexuelle).

Amalric comenzó su carrera como actor en 1984, al aparecer en Los favoritos de la luna, de Otar Losseliani, y fue asistente de dirección de Louis Malle en Adiós, muchachos. Desde entonces ha trabajado como actor con grandes directores como André Téchiné, Olivier Assayas, Jean-Claude Biette y los hermanos Larrieu. También aparecía en María Antonieta, de Sofia Coppola, y en 2008 amplió su presencia internacional con el personaje de Dominic Greene en Quantum of Solace, la nueva entrega de la saga Bond.

Además, Amalric ha escrito y dirigido varias películas, entre ellas Le Wimbledon Stade y el cortometraje documental Laissez-les grandir ici! "¡No quiero ser una estrella!" es una de las frases más famosas de este pintoresco actor cuya madre polaca vivió durante su infancia en el mismo pueblo donde Roman Polanski creció en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Mathieu Amalric Mathieu Amalric Mathieu Amalric Jimmy P. Jimmy P.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD