Atrás
Matt Bomer
Actor
11/12/1977 - Spring, Texas (Estados Unidos)
7.5
(41 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
19
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Matt Bomer

Matthew Staton Bomer, también conocido como Matt Bomer, es un actor, productor y guionista de televisión y de cine de nacionalidad estadounidense.

 

En su carrera hasta el momento destaca su actuación como el exconvicto Neal Caffrey en la serie de televisión ‘White Collar’ de USA Network.

 

Este texano nació en el seno de una familia numerosa cuyo cabeza de familia era el mítico John Bomer, un exfutbolista de los Cowboys de Dallas. Durante su época como escolar estuvo en el mismo aula que Lee Pace con quien, años más tarde, compartiría escenarios con Bomer. Asimismo, se formó en Bellas Artes por la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh.

 

Tras graduarse en 2001, Matthew Bomer hizo las maletas y tomó rumbo a Nueva York, donde, poco a poco, comenzaría a tomar contacto con el mundo del espectáculo y se animaría a debutar como actor teatral.

 

Fue gracias a la experiencia adquirida durante esta época en el teatro como Matthew Bomer logró hacerse con un papel de menor envergadura en la serie de la ABC ‘All My Children’, donde dio vida al personaje de Ian Kipling.

 

El público acogió bien su interpretación, por lo que la CBS le echó el ojo y le ofreció el rol de Ben Reade en ‘Guiding Light’, otra serie. Después vendría, también, ‘Tru Calling’, emitida por la FOX durante los años 2003 y 2004.

 

A punto estuvo en 2006 de convertirse en Superman; aunque un cambio de director en plena reproducción (primero se adjudicó el proyecto a Brett Ratner, que quería a Bomer como Clark Kent) hizo que finalmente Brandon Routh fuera elegido para encarnar al súper héroe en la gran pantalla.

 

No obstante, Matthew Bomer logró distintos papeles en ‘North Shore’, la cinta de suspense ‘Flightplan’ (con Jodie Foster) o la precuela de ‘La matanza de Texas’, donde pudimos verle en la piel del veterano de Vietnam que cae en las garras de la temible familia Hewitt.

 

Las series ‘Glee’ y ‘Chuck’, la miniserie ‘Traveler’ o la película ‘Magic Mike’ son otros de sus proyectos más recientes, entre los que destaca, sin duda, la serie dramática ‘White Collar’, por cuyo papel protagonista ha recibido halagos en todo el planeta.

 

Asimismo, en los últimos años Matthew Bomer ha tomado parte en distintas obras de teatro como ‘8’, representada en Broadway y en Los Ángeles con un libreto de Dustin Lance Black.

 

En lo que respecta a su vida personal, Matthew Bomer permanece unido en matrimonio con el publicista Simon Halls desde 2011. Tienen tres hijos juntos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Matt Bomer Matt Bomer Matt Bomer Matt Bomer Matt Bomer
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD