Atrás
Matt Dillon
Actor, director y guionista
18/02/1964 - New Rochelle, Nueva York (Estados Unidos)
6.3
(22 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Matt Dillon

Matt Dillon puede presumir de llevar una trayectoria profesional muy sólida en el mundo de Hollywood, aunque empezó muy temprano en esto del cine. Y por casualidad. Fue descubierto por unos caza talentos que rondaban su instituto, le hicieron una prueba y su estilo altivo y condescendiente sedujo al director Jonathan Kaplan, que lo fichó para En el abismo (1979).

La imagen de adolescente problemático que desprendía su rostro le sirvió para firmar varios contratos seguidos, que le hicieron protagonista de películas como Mi guardaespaldas (1980) o Faldas revoltosas (1980). Además, se juntó con otras jóvenes perlas llamadas Tom Cruise y Emilio Estevez en Rebeldes (1983), de Francis Ford Coppola.

El director Gus Van Sant convirtió a Dillon en uno de sus actores fetiche y le hizo protagonista de Drugstore Cowboy (1989). La relación fue tan buena que años después repetiría en Todo por un sueño (1995), donde el actor se enfrentaba a una despiadada Nicole Kidman. Pero Dillon también ha tenido tiempo para la comedia romántica, como demostró en Algo pasa con Mary (1998), junto a Cameron Diaz, que fue su novia en la vida real.

El éxito casi absoluto le llegó en 2005 al recibir una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por Crash, la película triunfadora en aquella edición de los premios de la Academia de Hollywood. Por ese mismo papel fue nominado en los Globos de Oro y en los BAFTA británicos, pero en todos los casos se quedó a las puertas del triunfo.

Descendiente de los inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos en el siglo XIX, Matt Dillon es alto (1,83 metros), zurdo y un amante de la música: posee una extensa colección de antiguos vinilos y le encantan los ritmos cubanos. Además, le gusta viajar al sudeste asiático y hacer deporte, como demuestra el hecho de que sea fan del equipo de béisbol New York Mets, o que de vez en cuando vaya a hacer jogging por Central Park.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Matt Dillon Matt Dillon Matt Dillon Matt Dillon
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD